.
COMERCIO Merma llegó a $589.747 millones, aumentó 7,8% frente a 2018 cuando estuvo en $546.719 millones
miércoles, 28 de octubre de 2020

La merma conocida fue de $341.292 millones (57,87%), mientras que la desconocida representó $248.455 millones (42,13%)

Laura Neira Marciales

Fenalco Nacional dió a conocer los resultados de la edición 18 del censo nacional de mermas, que en 2019 llegó a $589.747 millones, mostrando un aumento de 7,8% frente a 2018 cuando estuvo en $546.719 millones.

El año pasado la merma conocida fue de $341.292 millones, 57,87% del total, mientras que la desconocida representó $248.455 millones, (42,13%). En 2018 la merma conocida estuvo en $308.693 millones, que representó 56,46% del total y la desconocida, que fue 43,54% del total, estuvo en $238.026 millones.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, explicó que "los robos, fraudes de proovedores, y los errores administrativos le costaron a los supermercados $248.000 millones en 2019, esto representa un pequeño incremento frente al año anterior cuando la pérdida fue de $238.000 millones".

El estudio anual que se hace con los datos de enero a diciembre, mostró que los frescos con 19,62%, los alimentos perecederos con 13,45% y las carnes frescas con 9,62%, fueron los más impactados.

El robo a perecederos representó 42,69% llegando a $251.782 millones; los no perecederos representaron 57,31% con $337.964 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/12/2021 “En Avianca entraremos en nuevas discusiones para volver a cotizar en la bolsa”

Desde el 1 de diciembre, al salir del Capítulo 11, nació la nueva holding: Avianca Group International Limited, con deudas reducidas y US$1.000 millones de liquidez

Comercio 03/12/2021 Santa Bárbara llevará a cabo el Market Navideño para emprendedores capitalinos

Desde el 1 al 15 de diciembre estará habilitado el espacio que tendrá a más de 30 expositores en categorías desde ropa hasta cerveza

Comercio 30/11/2021 Las ventas de la empresa Colchones Spring han aumentado en más de 50% este año

La empresa informó que actualmente tienen 110 puntos de venta directos y que el próximo año la meta es sumar otros 30 locales

MÁS EMPRESAS