.
Beneficiarios del programa de conectividad Claro por Colombia
EDUCACIÓN

Claro dio conectividad a cuatro colegios en Cauca y ya ajustó 300.000 beneficiarios

jueves, 25 de abril de 2024

Beneficiarios del programa de conectividad Claro por Colombia

Foto: Claro

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas

Claro Colombia entregó Internet gratuito a cuatro Instituciones Educativas de Cauca y ya completó 3.770 beneficiados con esta iniciativa en la capital de Popayán.

En todo el país, Escuelas Conectadas Claro por Colombia le ha dado acceso a Internet gratuito a 229 sedes de Instituciones Educativas y ha favorecido a cerca de 300.000 estudiantes.

Según la compañía, todo esto se enmarca en su programa denominado Escuelas Conectadas Claro por Colombia, que a su vez es parte de su estrategia de sostenibilidad.

En este caso, Claro destacó que las beneficiarias son la Institución Educativa Metropolitano María Occidente, la María Occidente (sede Lomas de Granada), la Francisco Antonio de Ulloa y la Bicentenario (sede principal).

“Con la iniciativa buscamos que estudiantes de Cauca puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología”, señaló María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad Claro por Colombia.

La compañía hizo notar que, durante dos años consecutivos, ha realizado la Copa Claro por Colombia, en la que cerca de 264 niños, niñas y adolescentes de las poblaciones de Padilla, Corinto, Santander de Quilichao y Miranda, han encontrado herramientas para el fortalecimiento de valores, trabajo en equipo y equidad de género, fuera y dentro de las cachas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 30/01/2026

BeatHub arranca operaciones como ecosistema 360 del entretenimiento en vivo

El foco está en profesionalizar la industria, estandarizar procesos, usar data para mejorar la experiencia del público y abrir la puerta a nuevos formatos y modelos de negocio

Automotor 29/01/2026

“Nosotros nos centraremos en nuestro sueño de democratizar la movilidad eléctrica”

Paola Ruiz, gerente de marca de MG Colombia, afirmó que esperan que lleguen dos vehículos más al país. La MG4 Urban en el segundo semestre y la S6 hacia finales de año

Tecnología 31/01/2026

El Internet móvil colombiano es 16 veces más lento que el emiratí y ocupa la casilla 87 entre 105

Mientras la velocidad promedio del Internet móvil en Emiratos Árabes es de 691 Mbps, en Colombia es apenas de 43 Mbps. No mejorarlo atrasará la economía digital