.
INDUSTRIA

BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

jueves, 25 de abril de 2024

Mejoran las calificaciones de Tigo

Foto: Tigo

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

El comité técnico de BRC Ratings S&P Global hicieron una revisión extraordinaria, donde subió la calificación de los bonos emitidos en 2016, lo que hizo que se cambiara la calificación de UNE EPM Telecomunicaciones (Tigo), de BB+ a BBB-.

El ajuste le permite recuperar el grado de inversión a Tigo, y de acuerdo con un comunicado de la compañía, se mantiene la “senda de recuperación en 2024”.

“La novedad llega a pesar del complejo año que ha tenido la industria de las telecomunicaciones en Colombia, en medio de un entorno global competitivo, el menor dinamismo de la economía y la consecuente desaceleración del sector de las TIC en Colombia”, señaló Tigo.

En ese sentido, el vicepresidente de finanzas de la compañía, Ramiro Pascual, aseguró que las calificadoras han venido mejorando las calificaciones, siendo esto una clara señal, no solo de la recuperación, sino que es un alivio para el sector de las telecomunicaciones, teniendo en cuenta el momento financiero que atraviesan varias compañías.

“Este reporte destaca la capacidad que ha tenido la Compañía para enfrentar coyunturas complejas como las tasas de cambio, la inflación producto de la pandemia y la reciente contracción en la economía”, dijo Pascual.

A principios de abril la calificadora Fitch Ratings también subió la calificación de Tigo, entre otras razones, por las capitalizaciones realizadas por EPM y Millicom en 2023.

“Las mejoras en las calificaciones y la estabilización de la perspectiva reflejan el fortalecimiento en la liquidez de Tigo UNE, evidenciada por las capitalizaciones realizadas en 2023 por parte de sus dos accionistas, Millicom y Empresas Públicas de Medellín (EPM)”, expuso el reporte de Fitch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/05/2024 Concesión Túnel Aburrá Oriente recibe certificación de carbono neutralidad de Icontec

Esta hace parte de las metas de Odinsa para lograr el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de todas sus concesiones a 2025

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial