.
COMUNICACIONES

Fitch Ratings elevó calificación de largo y corto plazo de Tigo a ‘AA(col)’ desde ‘A-(col)’

viernes, 5 de abril de 2024

La entidad enfatizó en que las mejoras en las calificaciones y estabilización de la perspectiva reflejan el fortalecimiento en la liquidez.

Foto: Tigo

La entidad enfatizó en que las mejoras en las calificaciones y estabilización de la perspectiva reflejan el fortalecimiento en la liquidez

Fitch Ratings elevó las calificaciones de largo y corto plazo de Tigo a ‘AA(col)’ desde ‘A-(col)’. La entidad enfatizó en que las mejoras en las calificaciones y la estabilización de la perspectiva reflejan el fortalecimiento en la liquidez de la empresa.

Según el reporte de Fitch Ratings, “las mejoras en las calificaciones y la estabilización de la perspectiva reflejan el fortalecimiento en la liquidez de Tigo UNE, evidenciada por las capitalizaciones realizadas en 2023 por parte de sus dos accionistas, Millicom y Empresas Públicas de Medellín (EPM)”.

El informe destacó la importancia de los ingresos percibidos por las ventas recientes de torres y a la capacidad demostrada para acceder a financiamiento de deuda bancaria. Sumado a esto, Fitch espera que “Tigo refinancie sus próximos vencimientos de deuda mediante efectivo disponible y nueva deuda bancaria o bonos locales”.

Cabe resaltar que, en septiembre, el mismo Fitch había bajado la calificación nacional de largo plazo de la compañía a ‘CCC(col)’ desde ‘AA-(col)’ la calificación nacional de Tigo. En ese momento, el diagnóstico había señalado “una presión de liquidez mayor, así como preocupaciones constantes sobre la gobernanza corporativa”.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, este resultado es un hito para la Compañía. “Para nadie es un secreto que el 2023 fue muy retador para Tigo. Pero demostramos que la Compañía tomó las decisiones adecuadas y que las proyecciones que hace Fitch para los próximos meses también son alentadoras. Vamos a seguir cumpliendo con nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos”.

El ejecutivo agregó que, “los retos no sólo para Tigo sino para toda la industria siguen vigentes. La coyuntura sigue siendo retadora, pero esto es señal de que vamos por buen camino, tenemos que mantener una postura de control de gastos y enfocar las inversiones para que las perspectivas de calificadoras como Fitch sigan mejorando”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/05/2024 Frisby anunció aumento de ventas de 20% durante el último año con 280 restaurantes

La cadena de restaurantes aseguró que en los últimos 12 meses ha obtenido una participación de 25% en el mercado nacional

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos