.
EMPRESAS

Mercado de cuidado capilar profesional tendrá nueva marca a partir de octubre

miércoles, 26 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entre los diversos estantes de los salones de belleza que exhiben como trofeos productos de tratamiento capilar de marcas internacionales como Kérastase o Wella Profesional, uno de los pocos sellos nacionales que logra sobresalir es Marcel France.

A partir de octubre, esta situación promete cambiar con la incursión de la firma Vivance, una nueva marca en este nicho, creada por tres emprendedoras colombianas: Carolina Torres, Lorena Torres y Venus Zambrano.

Con el apoyo tecnológico de la empresa japonesa Ajinomotos, y un capital de más de $300 millones que otorgó Innpulsa Colombia, la compañía Grupo Azulado fortaleció un proyecto que ya tiene sus ojos en la exportación. Así lo explicó en entrevista con LR Carolina Torres, una de las gerentes de la compañía.

¿Esta no es la primera marca de cosméticos que posee la firma?
No. También comercializamos Chocoliss Herbal. Esta iniciativa surgió hace cinco años, éramos importadores de productos para el cabello y vimos una necesidad de tener soluciones que fueran naturales. Nos dimos cuenta que hay productos tóxicos, que usan formol y soda cáustica que resultan agresivos para la salud de las personas. Tras dos años de investigación, y con la asesoría de la firma japonesa Ajinomotos, encontramos un aminoácido que sacamos de la caña de azúcar, el cual permite alisar el pelo sin causar daños. Después de casi 500 pruebas, llegamos a un producto que tenía resultados similares, e incluso mejores, a la soda cáustica.

¿Dónde se distribuye este producto?
La marca ya va a cumplir un año. Nuestra oficina principal está en Medellín, pero tenemos representantes en todo el país y acabamos de abrir una oficina en Bogotá. Chocoliss Herbal se consigue en distribuidores de belleza, tiendas del peluquero, salones de belleza y por internet. Se distribuye a nivel nacional.

¿Cuánto venden de esta marca y cuál es la meta en 2013?
Hasta ahora vamos con ventas de $300 millones. La proyección es llegar a vender $4.000 millones anuales. Estamos enfocados en eso, aunque sabemos que dar a conocer una marca por parte de una empresa local y pequeña no es fácil.

¿La inversión que hará la firma este año es solo para la marca Chocoliss Herbal?
No. Para el mes de octubre vamos a lanzar una marca exclusiva para las peluquerías, que competirá con las marcas de las multinacionales, como Kérastase o Wella Profesional. La marca se llamará Vivance, y será una línea de 20 productos. Toda la gama de productos estará hecha con ingredientes amazónicos y naturales. La idea es que 70% u 80% de la materia prima sea colombiana, pues hay cosas que por no tener la tecnología en el país se deben importar.

¿Cuánto invertirán en el lanzamiento de esta marca?
Parte del premio que recibimos de Innpulsa Colombia se usó en la creación y desarrollo de esta marca. Estamos proyectando que entre Chocoliss Herbal y Vivance el capital a inyectar este año será de $700 millones.

¿Hay planes de exportación de esta marca?
Nuestra meta es darnos a conocer nacional e internacionalmente. Por lo pronto, lo que tenemos seguro es la exportación de la marca Chocoliss Herbal. Estamos cerrando una negociación con España para aumentar el volumen de venta hacia ese país. También, en 15 días vamos para Las Vegas, donde se realizará una rueda de negocios en la feria de belleza más importante del mundo.

La opinión

Catalina Ortiz
Gerente de Innpulsa Colombia

“Tenemos líneas de apoyo para empresas e ideas de todos los tamaños que tienen el potencial de jalonar la innovación y el emprendimiento en el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo anunció la elección de miembros de su junta directiva para el periodo 2024-2025

Entre los miembros principales está Sheldon Bruha, Sheldon Bruha, Michel Morin, Juan Pungiluppi y John Alberto Maya Salazar

Contenido patrocinado 26/03/2024 La movilidad eléctrica gana cada vez más terreno en el departamento de Santander

La compañía puso al servicio de la ciudadanía la cuarta ecoestación eléctrica del departamento, con capacidad de dar carga a cuatro vehículos de manera simultánea

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores