La presidente de Corficolombiana destacó el papel de la mujer en la dirección, organización y desempeño de las empresas

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

En el marco del Foro LR, la presidente de Corficolombiana expresó su preocupación por generar importancia de la diversidad como un valor agregado para las compañías colombianas. Gutierrez, también enumeró los retos que tiene el país en la inclusión de mujeres en puestos gerenciales y equidad en condiciones laborales y salario.

"Las mujeres podemos dar mensajes más claros, somos mas frenteras y pragmáticas", con esta afirmación, la empresaria puntualizó por qué es importante tener mujeres en puestos de toma de decisiones y liderazgo. También destacó la autonomía como un valor indispensable en el exitoso funcionamiento de una empresa y aclaró que es una característica de las mujeres en general.

Gutierrez también hizo un llamado a las empresas, el sector educación y al Gobierno nacional para concretar retos y metas en el tema de la diversidad e igualdad de género, y señaló enfáticamente la capacidad de las mujeres de asumir retos y una serie de virtudes que las hacen indispensables en altos cargos gerenciales.