.
INDUSTRIA

"Más que equidad de género nuestro reto es la diversidad", dijo María Lorena Gutierrez en Foro LR

viernes, 21 de agosto de 2020

La presidente de Corficolombiana destacó el papel de la mujer en la dirección, organización y desempeño de las empresas

Lina Vargas Vega

En el marco del Foro LR, la presidente de Corficolombiana expresó su preocupación por generar importancia de la diversidad como un valor agregado para las compañías colombianas. Gutierrez, también enumeró los retos que tiene el país en la inclusión de mujeres en puestos gerenciales y equidad en condiciones laborales y salario.

"Las mujeres podemos dar mensajes más claros, somos mas frenteras y pragmáticas", con esta afirmación, la empresaria puntualizó por qué es importante tener mujeres en puestos de toma de decisiones y liderazgo. También destacó la autonomía como un valor indispensable en el exitoso funcionamiento de una empresa y aclaró que es una característica de las mujeres en general.

Gutierrez también hizo un llamado a las empresas, el sector educación y al Gobierno nacional para concretar retos y metas en el tema de la diversidad e igualdad de género, y señaló enfáticamente la capacidad de las mujeres de asumir retos y una serie de virtudes que las hacen indispensables en altos cargos gerenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios