MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La implementación del chat de inteligencia artificial en las gigantes tecnológicas, aunque facilita la experiencia, podría traer problemas de privacidad a usuarios
WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, incorporó su nueva inteligencia artificial, llamada Meta AI, que aparece en la interfaz de inicio de la aplicación como un círculo azul y se presenta como una conversación más en la lista de contactos.
Aunque está creada para enriquecer la experiencia del usuario al ofrecer sugerencias inteligentes, recomendaciones y respuestas rápidas, la introducción de esta función en WhatsApp también genera importantes preocupaciones sobre la privacidad.
Sin embargo, para expertos como Daniel Fernando Cortés, cofundador de Ethos EBS, “esto podría ser contraproducente, pues aunque es positivo que las respuestas sean más personalizadas surgen preocupaciones éticas, ya que no hay certeza sobre cómo las compañías manejarán esta información. Además, no solo las empresas, sino también hackers podrían aprovecharse para robar información personal o biométrica en lugar de simplemente datos de usuarios”.
Por lo que, las aplicaciones integradas en Meta estarían creando una nueva función para Android que facilitaría a los usuarios eliminar de forma sencilla toda la información y las consultas realizadas con Meta AI,el chatbot de inteligencia artificial de la compañía.
Esta opción de borrar la memoria del asistente virtual proporcionaría a los usuarios un mayor control sobre los datos almacenados por la IA, mejorando así la gestión de la privacidad en la plataforma.
Según la información de WaBetaInfo, esta función está en desarrollo y podría ser lanzada pronto en la versión beta de WhatsApp para Android. El sitio también mostró una vista previa de cómo funcionaría esta herramienta.
Para utilizarla, los usuarios deberán iniciar un chat con Meta AI, tocar su nombre para ver el perfil y, en la parte inferior, justo debajo de las opciones de ‘Notificaciones’ y ‘Visibilidad de archivos multimedia’, encontrarán una nueva sección llamada ‘Memoria’.
Al elegir esta opción, los usuarios tendrían la posibilidad de revisar la información que la IA ha guardado y, además, decidir qué elementos quieren eliminar.
Estas posibles mejoras fueron anunciadas tras el reciente hito de WhatsApp, que alcanzó los 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Mark Zuckerberg, en Meta Connect, anunció nuevos avances importantes para Meta AI que mejorarán las interacciones de los usuarios a través de un modo de chat de voz, capacidades de edición de imágenes y mejoras integradas en el formato de WhatsApp Business.
Esta alternativa se extenderá a otras Apps de Meta como Facebook, Instagram y Messenger.
Sony, Samsung y LG son algunas de las marcas que tienen modelos que desde ayer no pueden acceder a la plataforma de streaming, así están las referencias
La inteligencia artificial también ha permitido a los usuarios acceder a plataformas que comprueban si los textos tienen plagio o incluso si son creados con IA