.
INDUSTRIA Más de 90% de los colombianos cree que el covid impactará a las compañías
miércoles, 8 de julio de 2020

Mercadeo, ventas y comunicaciones externas son las áreas que estarían más vulnerables en medio de la coyuntura

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con un sondeo de Burson Cohn & Wolfe, 90,7% de los encuestados cree que la emergencia sanitaria por covid y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar sus efectos impactarán a las empresas colombianas a largo plazo, independientemente de su tamaño.

Adicionalmente, al interior de las compañías, los encuestados consideran que Mercadeo, ventas y comunicaciones externas son las áreas que estarían más vulnerables en medio de la coyuntura con 54%, mientras que, en segundo y tercer lugar, se encuentran el área administrativa y financiera y RR.HH. y comunicaciones internas con el 31% y 29%, respectivamente.

A la sensación actual de incertidumbre colectiva, se suma que los colombianos encuestados han experimentado cambios anímicos por la pandemia: 85,4% se ha sentido anímicamente afectado de alguna manera y un 15% muy afectado.

“La COVID-19 ha impactado a cada persona, comunidad y organización en el mundo y sus implicaciones han sido muy diversas entre mercados, sectores y personas”, afirmó Liliana Fernández, Managing Director de Burson Cohn & Wolfe Colombia

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Comercio 20/09/2021 En el fin de semana de amor y amistad, 77% de los comerciantes aumentaron ventas

Los vendedores bogotanos registraron alzas de entre 20% y 40% en el nivel de transacciones, lo que consideraron fue buen balance

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

MÁS EMPRESAS