MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mercadeo, ventas y comunicaciones externas son las áreas que estarían más vulnerables en medio de la coyuntura
De acuerdo con un sondeo de Burson Cohn & Wolfe, 90,7% de los encuestados cree que la emergencia sanitaria por covid y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar sus efectos impactarán a las empresas colombianas a largo plazo, independientemente de su tamaño.
Adicionalmente, al interior de las compañías, los encuestados consideran que Mercadeo, ventas y comunicaciones externas son las áreas que estarían más vulnerables en medio de la coyuntura con 54%, mientras que, en segundo y tercer lugar, se encuentran el área administrativa y financiera y RR.HH. y comunicaciones internas con el 31% y 29%, respectivamente.
A la sensación actual de incertidumbre colectiva, se suma que los colombianos encuestados han experimentado cambios anímicos por la pandemia: 85,4% se ha sentido anímicamente afectado de alguna manera y un 15% muy afectado.
“La COVID-19 ha impactado a cada persona, comunidad y organización en el mundo y sus implicaciones han sido muy diversas entre mercados, sectores y personas”, afirmó Liliana Fernández, Managing Director de Burson Cohn & Wolfe Colombia
En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube
De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault
El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo