.
EDUCACIÓN Más de 2.500 personas asistieron a CIID 2017 de la Corporación Americana
miércoles, 27 de septiembre de 2017

Durante tres días, más de 47 conferencistas nacionales e internacionales hicieron presencia en el encuentro académico

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Con balance positivo cerró el congreso internacional interdisciplinariedad y desarrollo CIID 2017, evento realizado por la Corporación Universitaria Americana los días 21, 22 y 23 de septiembre, el cual albergó cerca de 2.500 asistentes en el centro de convenciones Blue Gardens.

A través de este espacio académico se generaron espacios de dialogo inter y transdisciplinar, que permitieron la asociación y el fomento de actitudes de liderazgo y trasformación social, ampliando el horizonte e impacto de la formación, y fomentando la formación en comunidad para la vida y el desarrollo sostenible.

Durante tres días, más de 47 conferencistas nacionales e internacionales hicieron presencia en el encuentro académico que tenía como eje temático para esta segunda edición: horizontes para la innovación en la gestión del desarrollo científico, económico y social.

En el marco del congreso también se evidenció el lanzamiento del proyecto Americana Emprendedora, una iniciativa en la cual la universidad juega un rol en la solidificación de ecosistemas de emprendimiento durable, con el reto de seguir impulsando los proyectos y garantizando oportunidades para todos mediante el centro de innovación y emprendimiento de la institución.

Este programa busca formar emprendedores que generen cambios significativos en sus vidas y en las comunidades que los rodean, siendo líderes desde cada punto de desarrollo. La Rectora Nacional, Alba Lucia Corredor Gómez, expresó: “Una universidad emprendedora, no es solo aquella que genera espacios, sino aquella que promueve el desarrollo de las competencias de sus estudiantes y que éstos puedan generar ese sentir de líderes emprendedores”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

MÁS EMPRESAS