.
TURISMO Marriott abrirá dos restaurantes tras la inauguración de su primer hotel en Medellín
sábado, 12 de agosto de 2017
La República Más

La empresa lanzó un nuevo restaurante-bar llamado Circo en el hotel Marriott Bogotá.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

En 2007, Marriott entró a Colombia de la mano del salvadoreño Grupo Poma. Desde ese entonces, han operado tres hoteles bajo la marca y se alistan para abrir las puertas del primer complejo en Medellín.

Con la inauguración vienen también las aperturas de dos restaurantes, que se suman a la decena que tienen en los hoteles existentes. Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts y vocero de la división del grupo que se encarga de hotelería, habló con LR sobre estos proyectos.

¿Cuál es su oferta de comercio en los hoteles Marriott?
En Colombia tenemos 10s. restaurantes. Para nosotros un hotel es una sombrilla de muchos centros de consumo. El hotel Marriott tiene un spa de donde viene mucha gente de afuera, tiene el restaurante Pimento, que es para ir a almorzar y tiene un estilo ejecutivo; también está Circo, que es un restaurante-bar; The Market, donde se pueden crear platillos propios; Tanoshii y Nou Sushi. O sea que es un conglomerado de muchos centros de consumo y entretenimiento bajo un mismo hotel.

¿Cuáles serán las próximas aperturas?
A finales de octubre abrirá el hotel en Medellín y empezarán a operar The Market y Nou Sushi. Nosotros no hacemos restaurantes fuera de los hoteles y ahora no hay más espacio, lo que hicimos con Circo fue aprovechar terrazas vacías y hacer algo al aire libre.

¿Cuál es la apuesta de Circo para complementar esta oferta de entretenimiento y comidas?
Abrimos Circo en el hotel Marriott Bogotá, y es un restaurante bohemio, tiene 60 shows de música al mes, viene gente que no tiene nada que ver con la gente que se hospeda en el hotel y eso le encanta a los huéspedes. Casi todos los hoteles de la ciudad son muy aburridos, entonces queremos hacer algo que saque de la rutina a los ejecutivos y enfocar los conceptos no necesariamente en el cliente sino en el mercado en que quisiera participar.

¿Cuánto invirtieron para abrir el lugar?
Nosotros invertimos cerca de US$700.000.

¿Cuál es su propósito con estos establecimientos?
Nosotros creamos, somos dueños y operamos los restaurantes. No estamos buscando ganar dinero con esto, lo que queremos es diferenciar el hotel para que sea mucho más atractivo hospedarse. Circo solo existe en Colombia, pero nos gusta el concepto y seguramente va a existir en otro país.

LOS CONTRASTES

  • Juan Leonardo CorreaConsultor en turismo y ex presidente de Cotelco

    “La oferta gastronómica en la hotelería es un atractivo más para los usuarios del hotel y los clientes potenciales que visitan la ciudad, por lo que se volvió un ancla de turismo”.

¿Qué otros proyectos tiene el Grupo Poma en Colombia?
Como Grupo Roble, que es otra división del Grupo Poma, tenemos el centro empresarial Corporate Center y el centro comercial Multiplaza, donde tenemos 100% alquilado, hay buenos comerciantes y anclas como Falabella.

¿Cuánta área comercial opera el grupo en el país?
Tenemos 100.000 metros cuadrados entre los cuatro hoteles, el centro comercial debe tener cerca de 60.000 metros y el centro de oficinas debe alcanzar 25.000 metros cuadrados.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS