MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa lanzó un nuevo restaurante-bar llamado Circo en el hotel Marriott Bogotá.
En 2007, Marriott entró a Colombia de la mano del salvadoreño Grupo Poma. Desde ese entonces, han operado tres hoteles bajo la marca y se alistan para abrir las puertas del primer complejo en Medellín.
Con la inauguración vienen también las aperturas de dos restaurantes, que se suman a la decena que tienen en los hoteles existentes. Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts y vocero de la división del grupo que se encarga de hotelería, habló con LR sobre estos proyectos.
¿Cuál es su oferta de comercio en los hoteles Marriott?
En Colombia tenemos 10s. restaurantes. Para nosotros un hotel es una sombrilla de muchos centros de consumo. El hotel Marriott tiene un spa de donde viene mucha gente de afuera, tiene el restaurante Pimento, que es para ir a almorzar y tiene un estilo ejecutivo; también está Circo, que es un restaurante-bar; The Market, donde se pueden crear platillos propios; Tanoshii y Nou Sushi. O sea que es un conglomerado de muchos centros de consumo y entretenimiento bajo un mismo hotel.
¿Cuáles serán las próximas aperturas?
A finales de octubre abrirá el hotel en Medellín y empezarán a operar The Market y Nou Sushi. Nosotros no hacemos restaurantes fuera de los hoteles y ahora no hay más espacio, lo que hicimos con Circo fue aprovechar terrazas vacías y hacer algo al aire libre.
¿Cuál es la apuesta de Circo para complementar esta oferta de entretenimiento y comidas?
Abrimos Circo en el hotel Marriott Bogotá, y es un restaurante bohemio, tiene 60 shows de música al mes, viene gente que no tiene nada que ver con la gente que se hospeda en el hotel y eso le encanta a los huéspedes. Casi todos los hoteles de la ciudad son muy aburridos, entonces queremos hacer algo que saque de la rutina a los ejecutivos y enfocar los conceptos no necesariamente en el cliente sino en el mercado en que quisiera participar.
¿Cuánto invirtieron para abrir el lugar?
Nosotros invertimos cerca de US$700.000.
¿Cuál es su propósito con estos establecimientos?
Nosotros creamos, somos dueños y operamos los restaurantes. No estamos buscando ganar dinero con esto, lo que queremos es diferenciar el hotel para que sea mucho más atractivo hospedarse. Circo solo existe en Colombia, pero nos gusta el concepto y seguramente va a existir en otro país.
¿Qué otros proyectos tiene el Grupo Poma en Colombia?
Como Grupo Roble, que es otra división del Grupo Poma, tenemos el centro empresarial Corporate Center y el centro comercial Multiplaza, donde tenemos 100% alquilado, hay buenos comerciantes y anclas como Falabella.
¿Cuánta área comercial opera el grupo en el país?
Tenemos 100.000 metros cuadrados entre los cuatro hoteles, el centro comercial debe tener cerca de 60.000 metros y el centro de oficinas debe alcanzar 25.000 metros cuadrados.
El aumento en las licencias de construcción para salud, en 2024, promedió 8,7%, mientras en 2023 fue de 110%
La compañía soportó con datos que en la terminal área de La Heroica se movilizaron cerca de 7,5 millones de personas en 2024
El nuevo presidente llegará a un mercado en el que la compañía es lider, pues en 2024 fue la marca más vendida con 27.023 vehículos