.
AUTOMOTOR

Maresa venderá vehículos Chery desde octubre y abrirá red de concesionarios

viernes, 14 de septiembre de 2018
La República Más

Hay un cambio de distribuidor local de la marca china

Johnny Giraldo López

Chery, la marca de automóviles china que se fundó en Wuhu, estará a partir de octubre de la mano de la Corporación Maresa, la misma que representa a la empresa de alquiler de carros Avis.

“Hace dos años tuvimos un bache en la venta de la marca Chery por problemas con el anterior distribuidor, sin embargo, decidimos adoptar la representación desde septiembre del año pasado para iniciar ventas desde octubre de 2018”, dijo Juan Diego Galindo, gerente general de la Corporación Maresa.

Desde que Maresa le apostó a la compañía china, ha invertido $18.000 millones en inventarios y capitalización de la marca a nivel local. Esperan facturar $15.000 millones al cierre de 2018, y al final del próximo año alcanzar $80.000 millones con la venta de vehículos y autopartes, lo que significa que llegarían a 1% de la participación de mercado y cerca de 250 vehículos vendidos en diciembre.

“La corporación cree en la estabilidad económica que presenta Colombia, lo que permite que traigamos marcas extranjeras de forma muy positiva”, añadió el gerente.

Para este propósito, Maresa establecerá una red de concesionarios y centros de abastecimiento en el país donde concentrarán sus ventas en camionetas SUV de tres gamas.

“El segmento de las camionetas es el que más está creciendo en la industria. Desde hace tres años, la participación en el mercado de este tipo de carros ha crecido casi 10 puntos llegando a 36% en agosto”, indicó Galindo.

Las primeras ciudades a las que llegarán las camionetas asitáticas son Bogotá, Barranquilla y Cali.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife