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COMERCIO

Los productos endulzantes en todas sus presentaciones se llevan 3% del mercado

miércoles, 20 de febrero de 2019

Splenda lanzó su línea Splenda Líquidos con la que espera conquistar 1% más

Paola Andrea Vargas Rubio

Hay una creciente preocupación por parte de los consumidores por evitar diferentes problemas de salud como diabetes, sobrepeso, hipertensión y otras enfermedades, que han llevado a las compañías y fabricantes a tomar acciones inmediatas para contrarrestar el problema por medio de diferentes ofertas.

Diferentes empresas pertenecientes al sector de alimentos y bebidas trabajan por ofrecerle a sus clientes productos más saludables, ya que 62% está dispuesto a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud, explicó Nielsen.

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Splenda realizó workshop

A pesar de esta tendencia, del 100% del mercado de azúcar en el país, solo 3% es de los endulzantes en todas sus presentaciones, aseguró Marcela Henao Duque, gerente de marca de Splenda Colombia, quien además dijo que este es un mercado que aún puede crecer más.

Es por ello que la compañía lanzó Splenda Líquidos, una apuesta de Splenda con cero azúcar, cero carbohidratos y cero calorías con la que buscan conquistar 1% del mercado inicialmente y acompañar al consumidor “con un producto versátil, que haga de ellos experiencias sencillas y sin limitaciones, en las cuales disfruten del sabor dulce que tanto gusta sin importar el lugar y la hora, ese es el gran atributo de estos nuevos productos”, explicó Duque.

Pero, no solo Splenda se ha interesado por entrar en este mercado, sino que por ejemplo, 72% del portafolio de Postobón ya lo constituye bebidas sin calorías o bajas en calorías y 50% no contiene calorías, “lo cual muestra el compromiso que tenemos con darle gusto a nuestros consumidores”, aseguró en una entrevista a LR Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

A esto se le suma PepsiCo que lanzó su línea de avenas y granolas Naatu y Ramo que recientemente dio a conocer su línea ‘Ramo Equilibrio’ con la que busca brindarle a las personas productos que los alimenten de manera más balanceada a lo largo del día, explicó Jaime Echavarría, presidente de Ramo.

Por todas estas apuestas por parte de los fabricantes, los consumidores encuentran en sus supermercados favoritos una mayor oferta de productos saludables que les permite gastar $200.678 en promedio en este tipo de alimentos, según Nielsen, que también encontró que 43% de los hogares se cambia a variedades saludables dentro de las mismas categorías que suelen consumir y en 99% de los hogares hay presencia de al menos un producto saludable.

Debido a estas nuevas ofertas que hay en los canales, las ventas del segmento saludable representan 14% de la canasta de alimentos más bebidas, mientras que “7% de las ventas corresponde al segmento saludable en Colombia”, según datos más recientes de Nielsen que agregó que “los productos saludables duplican su importancia en la canasta de Alimentos y Bebidas vs. el total de la canasta Nielsen y mantienen su crecimiento mientras que el segmento indulgente presenta estabilidad”.

Estas preferencias de los consumidores no solo van dirigidas a buscar productos bajos en azúcar, ya que 49% busca alimentos libres de saborizantes artificiales, 52% libres de colorantes artificiales, 58% bajos o sin grasa y 70% con ingredientes 100% naturales. Por lo que Nielsen asegura que 60% de los colombianos sigue una dieta.

Fotos de los productos de Splenda

LOS CONTRASTES

  • Marcela Henao DuqueGerente de marca de Splenda Colombia

    “La nueva versión líquida de la marca, llega en dos presentaciones, Splenda Liquido Original y Splenda Liquido Naturals Stevia”.

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