.
EDUCACIÓN Los datos de La Haus serán usados para estudio sobre problemáticas de vivienda
viernes, 4 de marzo de 2022

El Instituto de Tecnología de Massachusetts usará la información para contribuir a una política pública en el sector residencial

La Haus y el Laboratorio de Economía Urbana del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) decidieron establecer una alianza estratégica, para analizar conjuntamente los desafíos y las posibles soluciones de los problemas relacionados con la vivienda en Latinoamérica.

De esta manera, la entidad académica tendrá acceso a los datos que ha recopilado el emprendimiento en sus cuatro años de trayectoria, los cuales incluyen métricas de 14 ciudades entre Colombia y México.

Los resultados estarán disponibles para desarrolladores inmobiliarios y asociaciones del gremio, así como el público general. Además, brindará una base de información para ayudar a los gobiernos a tomar decisiones informadas sobre la regulación de zonas, la planificación urbana y otras problemáticas relacionadas con la vivienda.

"Durante un siglo, la falta de datos confiables sobre el mercado de la vivienda en América Latina ha resultado en políticas creadas por conjeturas. Gracias a la tecnología, eso está empezando a cambiar. La Haus ha recopilado un tesoro de datos que conducirá al tipo de investigación que no hemos podido hacer hasta ahora", afirmó el Dr. Albert Saiz, profesor asociado de Economía Urbana y Bienes Raíces en el MIT, quien dirigirá el proyecto.

Por su parte, Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus, dijo que, "esta investigación es un paso más hacia la democratización del acceso a una vivienda de calidad. El camino hacia la transformación necesita varios actores que entiendan el ecosistema, y nos sentimos honrados de desempeñar un papel en la investigación del MIT".

El MIT y La Haus esperan que la investigación resultante ayude a conocer más sobre temas relacionados con la calidad de la vivienda en los grandes entornos urbanos de América Latina, la brecha que existe entre la necesidad de acceso a la vivienda y la incapacidad de conseguirla, así como ofrecer soluciones que respondan a las problemáticas actuales y que permitan el incremento de oferta y demanda, explicaron las entidades.

“La vivienda tiene el potencial de ser un gran igualador patrimonial. Los hogares con viviendas propias integradas al tejido urbano y con potencial de valorización acceden a mayores oportunidades”, concluyó Sánchez-Ríos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 17/05/2022 Grupo Éxito lidera iniciativa posconsumo que busca transformar y aprovechar empaques

La iniciativa sostenible es realizada de la mano de la multinacional Unilever; tiene presencia en 18 puntos de cinco ciudades del país

Transporte 19/05/2022 Avianca solicita vuelos hacia y desde Venezuela, en medio de flexibilización de sanciones

Luego de que Estados Unidos anunciara el relajamiento de restricciones petroleras, aerolíneas se activan para volar hacia Venezuela

Industria 18/05/2022 Grupo Procaps adquirirá al Grupo Somar con el fin de afianzar su presencia en México

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022. La compañía obtuvo una línea de crédito de Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley

MÁS EMPRESAS