MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos canales registraron una participación de mercado de 42% en el primer semestre de 2019
A pesar de que hay quienes sostienen que el futuro de las tiendas de barrio no es halagador, debido al protagonismo que han ganado los discounters, no hay que perder de vista que durante el primer semestre del año, este canal de compra ha logrado una participación de mercado de 42%, según Kantar.
Las zonas del país donde los ciudadanos más van a la tienda son Bogotá con 34%, seguida de Medellín con 22%, Atlántico con 15%, Pacífico con 11%, Oriente con 10% y el centro del país con 8%.
En cada visita que hacen los consumidores a este canal tradicional gastan $10.660, en promedio; siendo la mayor parte de los clientes de los niveles socioeconómicos uno y dos.
Además de los anterior, los colombianos visitaron estos canales en promedio 10 veces al mes, aproximadamente cada tres días, en el último año, según el estudio más reciente de Kantar a propósito del Día del Tendero que se celebrará el lunes 26 de agosto.
La penetración que continúan teniendo estos establecimientos en el país se debe a que “son fundamentales para los hogares colombianos por el surtido y su cercanía, asimismo, se destacan por ser el canal que permite compras rápidas y de proximidad donde se pueden adquirir pocas categorías (entre uno hasta seis)”, explicó Andrés Simon, country manager de la división de consumo de Kantar.
Las categorías que ganaron mayor penetración en los últimos 12 meses fueron las cremas para tratamiento, shampoo, ambientadores y en cuanto a alimentos las tortillas, caldos en cubos, bases y salsas.
Esta semana, la especialista en seguros GHerrera & Asociados Abogados, GHA, anunció la asociación con la firma Clyde & Co, con sede en Gran Bretaña
La compañía colombiana aclaró, en su momento, los rumores de Strabag AG ante las autoridades panameñas y ganó la licitación de la obra
El proceso se rige por las disposiciones regulatorias del Estado de Nueva York; los recursos serán destinados a gastos diferentes de inversión