.
EMPRESAS Los 4 smartphones que darán la batalla en el segundo trimestre
martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Si usted está pensando en cambiar su teléfono inteligente en los próximos meses puede ser un momento interesante pues marcas como Samsung, LG, Blackberry y Nokia traerán al mercado sus últimas referencias en gamas altas. Se estima que la competencia será muy fuerte entre los fabricantes entre los meses de abril y junio.

Según los cronogramas que se han presentado hasta ahora, el primero en hacer sus anuncios será la finlandesa con el Lumia 920, seguida de Blackberry con el Z10. LG y Samsung mostrarán sus caballitos de batalla en mayo.

Para Luis Vargas, gerente senior de mercadeo y producto para Samsung Dispositivos Móviles, los usuarios locales de smartphones están buscando características como el tamaño de las pantallas y las funciones diferenciales de los teléfonos. Para el caso de la firma para la que trabaja, indicó, han funcionado muy bien temas como el hecho de que la pantalla del S3 se apagaba cuando no la estaban mirando. Esa fue la razón para que se perfeccionara el control óptico.

Por su parte, Junsuk Hwang, gerente de producto móvil de LG Colombia, indicó que para el caso de su compañía lo que se está buscando es que los productos revolucionen la manera como un usuario interactua con su equipo. Adicionalmente, indicó que la idea es entregar un teléfono móvil de mayor capacidad, al tiempo que se conservan los diseños elegantes. El nuevo equipo de la marca es multitarea y permite la visualización simultánea de dos aplicaciones en la pantalla.

Galaxy S4 llegará a colombia en mayo
El nuevo equipo de Samsung llegará al mercado local, con todos los operadores, en mayo de este año, la firma no quiere aún confirmar una fecha exacta. Los precios serán similares a los que tuvo en su lanzamiento el Galaxy S3, es decir, estarán cercanos al $1’400.000 en prepago. Este dispositivo está equipado con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de 1.9 GHz de cuatro núcleos o con uno de 1.6 GHz de ocho núcleos, dependiendo del país. Se destaca el control ocular que se incluyó para varias funciones en esta versión y la cámara de 13 megapíxeles.

Nokia anunciará la llegada del lumia 920 mañana
La fabricante filandesa de teléfonos móviles presentará mañana las nuevas referencias de su línea Lumia que llegan al mercado local, se trata de equipos como el Lumia 920 de gama alta, que sería el primero en comercializarse acá que funciona con el sistema operativo Windows Phone 8, lo que le da mayor sincronización con otros dispositivos y la posibilidad de correr la nueva suite de productividad de Microsoft. Este móvil cuenta con un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo, una pantalla de 4,5 pulgadas, memoria de 32 GB y una cámara posterior de 8 megapíxeles.

Blackberry z10 estará en el mercado local el 11 de abril
Con su más reciente lanzamiento, Blackberry buscará reconquistar a los usuarios de smartphones. El anuncio del Z10 se dará el próximo 11 de abril y se espera que su comercialización se haga a través de todos los operadores de telefonía móvil. Sobre los precios que se manejarán aún no hay confirmación. En el último equipo de la firma canadiense se destaca una pantalla de 4,2 pulgadas, un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo con memoria ram de 2 GB. La memoria interna del equipo es de 16 GB. En términos de multimedia incluye una cámara principal de 8 MP.

Antes del 15 de mayo se comercializará el Optimus G
Otra firma que estrenará una referencia en Colombia es LG, que antes del 15 de abril, según pudo establecer La República, comenzará a comercializar el Optimus G. Los voceros de la compañía aseguran que este equipo ha sido diseñado para aquellos usuarios que esperan altos niveles de procesamiento. El dispositivo se lanzará inicialmente en exclusiva con Claro por un precio cercano al millón de pesos. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, una cámara posterior de 13 Megapíxeles y una frontal de 1,3 y correo sobre Android 4.1.

Las opiniones

Junsuk Hwang
Gerente de producto móvil de LG Electronics

“Este teléfono inteligente fue diseñado pensando en los usuarios exigentes que buscan que su equipo tenga el mayor rendimiento posible”.

Luis Vargas
Gte. Senior de mercadeo y producto de Samsung

“Con este smartphone hemos traído al mercado un concepto de compañero de vida, queremos que el teléfono sea un asistente personal”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

MÁS EMPRESAS