.
INDUSTRIA

LG tuvo ingresos históricos de ventas por US$14.900 millones en segundo trimestre

jueves, 18 de agosto de 2022

Los ingresos por ventas registraron 15% más comparado con el mismo trimestre del año anterior, aunque hubo desafíos de suministros

LG Electronics anunció que obtuvo los ingresos por ventas más altos en el segundo trimestre de 2022, registrando ventas por US$14.900 millones a nivel global, 15% más comparado con el mismo trimestre del año anterior, con un beneficio operativo de US$607,3 millones, 12% menos que el mismo trimestre del año anterior, debido a los desafíos por parte de la cadena de suministro y el aumento de los costos logísticos.

En este sentido, LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos por US$6.600 millones en el segundo trimestre, es la primera vez en la historia que una sola unidad de negocio de LG supera US $6.100 millones en ingresos trimestrales con un beneficio operativo de US 330,9 millones. Además, los ingresos de ventas aumentaron 18% con respecto al segundo trimestre del año anterior.

La variante LG Home Entertainment Company registró ingresos por US$2.600 millones en el segundo trimestre y reportó pérdidas operativas de US$14,4 millones de dólares por la inversión que hizo la compañía en planes de mercadeo. Los planes de esta unidad de negocio se centrarán en la gestión eficaz de los costos de marketing y la expansión en el segmento de TV premium.

En el caso de LG Vehicle Component Solutions, la empresa logró un aumento de las ventas en 19% con respecto al mismo periodo de 2021. Estas cifras son debido a la buena respuesta hacia las demandas de los fabricantes de automóviles.

Finalmente, LG aseguró que frente al negocio de paneles solares hubo una pérdida de operaciones descontinuadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países