.
LABORAL

¿Cuáles son las virtudes del liderazgo femenino en los altos cargos directivos de las compañías?

viernes, 21 de agosto de 2020
Foto: "Para avanzar en la construcción de una sociedad más prospera y equitativa, es necesario tomar decisiones que nos hagan más productivos en el largo plazo”.
La República Más

Hoy, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo un Foro LR donde diferentes voces hablarán sobre la presencia de mujeres en este tipo de roles

Síganos y léanos en Google Discover

El pasado 30 de julio, la Superintendencia de Sociedades entregó los resultados del informe de las 1.000 empresas más grandes del país, en el que se destaca el liderazgo de las mujeres en cargos directivos.

Aún así, según el ranking Par Aequales 2018, la participación de las mujeres en las juntas directivas en Colombia es de 30%; estando solo un 20% de los cargos de CEO ocupados por ellas. En la medición de 2019, solo 27% de las empresas era dirigido por mujeres y 25% tenía cargos en juntas directivas.

Adicional a esto, la brecha salarial no disminuye a pesar de los esfuerzos y peticiones realizadas por varios colectivos alrededor del mundo por la equidad de género. De acuerdo con un estudio realizado por Kpmg, en el tercer nivel de las organizaciones (subgerencias, jefaturas o equivalentes) se presenta una brecha salarial de 15,18% a favor del género masculino. En el segundo nivel (gerencias de áreas o equivalentes) la diferencia se incrementa hasta 22,29%.

Por eso, el diario La República realizará el foro ‘Economía y empresa con nombre de mujer’, que reunirá a líderes de grandes empresas y representantes del Gobierno Nacional.

La lista de participantes es liderada por la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, quien estará acompañada por la gerente de Kantar Ibope Media Colombia, Carolina Ibargüen, la presidente de Construcciones el Cóndor, Luz María Correa, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, la presidente de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, y el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/10/2026

Fondo Milagro, del gobierno de Abelardo de la Espriella, recibió donación del Grupo Urbina

El mandatario informó que el presidente del conglomerado, Nickolay Urbina, donó $20.000 millones para la reconstrucción del terremoto del 10 de agosto

Minería 13/10/2026

Producción de oro de Mineros creció 11,3% a septiembre y sube expectativa para 2026

La expectativa de producción de oro para todo 2026, según Mineros, aumentó en un rango de 235.000–245.000 onzas

Transporte 13/10/2026

Puerto Antioquia tendrá una nueva conexión semanal y directa con los puertos asiáticos

La terminal portuaria de Turbo completa 10 servicios regulares de línea y la nueva se suma las que tenía con EE.UU. y Europa