.
INDUSTRIA

Las ventas de Grupo Familia alcanzaron los $688.673 millones durante el primer trimestre

viernes, 14 de mayo de 2021

La compañía también destacó en sus operaciones la donación de 427.500 unidades de producto en UCI de alta ocupación en el país

Grupo Familia publicó sus resultados financieros para el primer trimestre del año y registró ventas por $688.673 millones, al compararlo con la cifra del mismo periodo de tiempo de 2020 representaría una caída de 4,5%.

Entre los elementos que destaca el Grupo frente a la cifra es que el inicio de 2021 presentó cuarentenas y aislamientos en diferentes ciudades mientras que en 2020 todavía no habían esas medidas.

Asimismo, en marzo del año anterior se habían presentado compras de pánico previo a la cuarentena obligatoria ordenada con el inicio de la pandemia, tendencia que no se repitió en el ejercicio de este año.

Aún así, la compañía resaltó que el nivel de ventas alcanzado pudo contribuir a la reactivación económica de los ocho países donde opera y resaltó que continúa su compromiso con la sostenibilidad.

Entre las iniciativas sociales que adelantó resaltó la donación de 427.500 unidades de producto para utilizar en las Unidades de Cuidados Intensivos de alta ocupación en el país.

"Los últimos meses nos han hecho un llamado a asumir un nuevo liderazgo en donde seamos más conscientes del rol que jugamos en la recuperación económica y construcción de país, siendo un soporte en una nueva realidad que hoy necesita más compañías con un propósito superior firme, con apuestas grandes en pro de la sostenibilidad y la innovación, lo cual es clave para generar más empleo, confianza en las familias, instituciones y la comunidad en general”, precisó Andrés Felipe Gómez, presidente de Grupo Familia.

La compañía resaltó hace unos días en entrevista con LR que actualmente cuenta 5.100 empleados y con el desarrollo de nuevos proyectos a lo largo del año espera que la cifra aumente hasta 5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/08/2022 Construcciones El Condor tuvo ingresos de $358,047 millones por actividades ordinarias

La utilidad operacional ascendió a más de $41.347 millones, correspondientes al margen operacional de 11.55% de los ingresos

tecnología 11/08/2022 La transformación digital, entre los cinco temas claves para los empresarios

En el listado también aparecen el talento humano; la relación entre el mundo online y offline; la analítica de datos y el e-commerce

Salud 12/08/2022 "Tenemos una plataforma intuitiva que permite gestionar procesos del sector salud"

Dorian Rallón, CEO de Biofile, asegura que el software permite que los médicos optimicen sus servicios gracias a la inteligencia artificial

MÁS EMPRESAS