.
INDUSTRIA

"Las riendas de la economía colombiana típicamente están en manos de mujeres"

viernes, 21 de agosto de 2020

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, aseguró que en cifras de géneros hay "sesgos inconscientes"

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, durante su participación en el Foro LR, ‘Economía y empresa con nombre de mujer’, aseguró que las riendas de la economía colombiana “típicamente están en las manos de las mujeres”. Para la directiva, tener mujeres en cargos estratégicos hace más posible que se hagan visibles las cifras de género, pues “hay muchos sesgos inconscientes”.

La codirectora del Banco de la República aseguró que en el tema de la cuantificación “se ha avanzado mucho” en cuanto al trabajo doméstico y a labores no remuneradas, dos temas que tildó de fundamentales para “empezar a poner el foco en la economía del cuidado”.

“Hay una gran cantidad de labores que no se remuneran, que además están repartidas de forma asimétrica entre mujeres y hombres, y que tenemos que empezar a entender”, dijo.

Para Maiguashca, la diversidad “es necesaria” en las empresas, para así complementar el mundo de la investigación, que se aprovecha para el desarrollo de políticas públicas. “En economía se hace una gran cantidad de investigaciones y la participación de las mujeres cambia esa investigación”, indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Industria 18/07/2024 Las empresas del sector químico alcanzaron ingresos por $18,6 billones durante 2023

Pintuco Colombia y Sika Colombia fueron las compañías con mayores ganancias, con $105.796 millones y $72.242 millones, respectivamente