.
INDUSTRIA "Las riendas de la economía colombiana típicamente están en manos de mujeres"
viernes, 21 de agosto de 2020

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, aseguró que en cifras de géneros hay "sesgos inconscientes"

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, durante su participación en el Foro LR, ‘Economía y empresa con nombre de mujer’, aseguró que las riendas de la economía colombiana “típicamente están en las manos de las mujeres”. Para la directiva, tener mujeres en cargos estratégicos hace más posible que se hagan visibles las cifras de género, pues “hay muchos sesgos inconscientes”.

La codirectora del Banco de la República aseguró que en el tema de la cuantificación “se ha avanzado mucho” en cuanto al trabajo doméstico y a labores no remuneradas, dos temas que tildó de fundamentales para “empezar a poner el foco en la economía del cuidado”.

“Hay una gran cantidad de labores que no se remuneran, que además están repartidas de forma asimétrica entre mujeres y hombres, y que tenemos que empezar a entender”, dijo.

Para Maiguashca, la diversidad “es necesaria” en las empresas, para así complementar el mundo de la investigación, que se aprovecha para el desarrollo de políticas públicas. “En economía se hace una gran cantidad de investigaciones y la participación de las mujeres cambia esa investigación”, indicó.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 13/10/2021 Gran Colombia Gold ha producido 151.104 onzas de oro en Segovia hasta septiembre

Con estos resultados la compañía mantienen su pevisión de producir entre 200.000 y 220.000 onzas de oro en todo el año

Automotor 14/10/2021 Mercedes Benz y Fuso dieron inicio a Expobus 2021, feria virtual para buses de pasajeros

El evento se realizará hasta el 30 de noviembre, contará con oferta de chasis y carrocerías, así como con planes de financiamiento

Comunicaciones 13/10/2021 Nueva controversia entre WOM y Claro por supuesto fraude en llamadas de roaming

WOM se defendió y señaló que no se ha realizado apertura de investigación administrativa por parte de ninguna de las autoridades

MÁS EMPRESAS