.
LABORAL

Las empresas contratarían 9% más de personal en el último trimestre del año

lunes, 16 de septiembre de 2019

Javier Echeverri, country manager de Manpower Group, dijo que se darán más aumentos de nómina en 2020.

Liliana Mariño

Según la más reciente encuesta de ManpowerGroup a más de 750 empresas del país, las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo, pero con cifras moderadas, con un alza en sus nóminas de únicamente 9%.
Sobre esta moderación en la contratación Javier Echeverri, country manager de Colombia, explicó que lo que “percibimos es cierta cautela por parte de los empleadores colombianos para contratar en este último trimestre, lo cual es natural en esta época del año. Además, las próximas elecciones y las anunciadas reformas laborales ponen en espera la intención de contratar. Esperamos que el primer trimestre del año siguiente aumente la empleabilidad con mayor certeza”.
En el análisis por sectores, la investigación arrojó que los nueve sectores que se analizan tendrán aumento en sus nóminas y “la perspectiva de contratación más alta está en los sectores de ‘Agricultura y pesca’ y ‘Finanzas, seguros y bienes raíces’, con una Expectativa Neta de Empleo de 12%”, explicó la investigación.
Por el lado contrario en los sectores de ‘Administración Pública y de Educación’, Servicios, Transporte y Servicios Públicos las empresas reportan una leve contratación con una Expectativa de 10%. “Mientras que el mercado laboral más débil está en los sectores de Minería y Construcción con 3% y 6%”.
Sobre el tipo de compañías que harán mayor aumento de sus nóminas para final de año ManpowerGroup destacó que las grandes empresas serán las que más contratarán con una expectativa de 25%. Del lado contrario, las micro tendrán alzas moderadas con mejoras de 8%, muy ligadas al promedio nacional, y la proyección para pequeñas y medianas empresas se queda entre 6% y 5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 19/06/2024 Congreso aprobó iniciativa de Supersociedades para cambiar régimen de insolvencia

Entre las disposiciones de los decretos existen mecanismos de rescate para aquellas entidades que están al borde de ser liquidadas

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto