.
LABORAL

Nuevo programa garantiza la empleabilidad en migrantes venezolanos

jueves, 15 de agosto de 2019
Foto: Unidad del Servicio de Empleo

Representantes de organismos internacionales asistieron a la socialización del programa piloto

Marcela Amaya

La Unidad del Servicio Público de Empleo y la Fundación Panamericana para el Desarrollo presentaron un programa piloto para promover la inclusión laboral en la población venezolana.

La iniciativa identificará las barreras laborales que se detecten en los migrantes para hacer una caracterización que permita descubrir competencias, habilidades y aptitudes que definan su perfil laboral, informó Angi Velásquez, directora de la Unidad del SPE.

Entre las barreras identificadas que impiden la inclusión de los migrantes en el campo laboral está la escasa información de ofertas laborales, la dificultad para la homologación de sus estudios y falta de documentos.

El piloto será para los venezolanos que para la fecha se encuentren registrados en la plataforma de la Unidad del SPE (93.813 personas), aunque solo 35% de ellos cuenta con el PEP vigente.

La estrategia se desarrollará en nueve ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Riohacha, Santa Marta, Cali, Cúcuta, y Arauca, donde se contará con la cooperación internacional de organismos como la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Interamericano de Desarrollo y Acnur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tecnología 12/06/2024 Conozca cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarle a planificar su estrategia de RSE

Según expertos, esta nueva tecnología permite que las empresas puedan precisar sus esfuerzos y evaluar el impacto de su política

Educación 11/06/2024 Corporación Mundial de la Mujer Colombia promoverá proyectos de economía circular

La entidad re reunió con empresas del sector privado hablar sobre la financiación y de cómo les fue este año y sus perspectivas

Construcción 12/06/2024 Constructores prevén certificar más de 80% de su portafolio como sostenible a 2027

En últimos tres años, 22% de edificaciones licenciadas se inscribieron en sistemas de certificación de construcción sostenible