.
EMPRESAS La tecnología que nos sorprenderá, o no, en este nuevo año
sábado, 3 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En el caso de la tecnología, el sector avanza tan rápido y hay tantas novedades, que no es difícil meter la pata. Pese a ello, estas son nuestras previsiones tecnológicas para 2015.

Wearables, móviles de pantalla grande o drones, éxito seguro.
El año 2014 debía de haber sido el año de la tecnología ponible, pero no ha sido así. Tas ventas de estos dispositivos no han sido las esperadas, quizás por su precio, quizás por la falta de éxito entre los consumidores, pero todo apunta a que en 2015 les irá mejor.

Las grandes compañías tecnológicas empiezan a sacar varias versiones de sus pulseras y relojes inteligentes y se preparan para la llegada del reloj de Apple, que pretende dar un golpe sobre la mesa presentando un dispositivo diferente y con estilo. ¿Sera Watch de Apple quién reanime al sector?
Por su parte, los teléfonos con pantalla de más de 5 pulgadas seguirán siendo tendencia, tal y como ya ha pasado en 2014, con Galaxy Note 4 y el iPhone 6 como abanderados. Por su parte, los smartphones de menos de 4 pulgadas tienden a desaparecer, ya calificados como teléfonos de gama baja.

Las redes sociales siguen rejuveneciéndose y mejorando con un único propósito para 2015: mantener o aumentar el número de usuarios. Facebook y Twitter son claros ejemplos de crecimiento y la imagen perfecta que desmiente los rumores de un posible fin de las redes sociales.

La aparición de marcas de moda conocidas en el sector de la tecnología puede ser el empujón que le falta a estos wearables para empezar a triunfar. Camisetas con cuenta kilómetros, pulsímetros o cuenta calorías incorporados, perfectas para deportistas. Menos empujón necesitan los drones, que a finales de este año han empezado a ver su época dorada al convertirse en complementos perfectos para el smartphone. Mitad juguete, mitad cámara, lo que está claro es que las fotografías o vídeos tomadas desde ellos no dejan indiferente al usuario.

La tecnología que se queda obsoleta
Los smartphones de pantalla pequeña no serán los únicos que, por el momento, pasen a una mejor vida. Los mensajes de texto tradicionales siguen siendo arrastrados por las aplicaciones de mensajería instantánea y tienden a desaparecer. Un declive menor, pero también repentino, están viviendo los ordenadores de sobremesa, que poco a poco se ven reemplazados por portátiles y ordenadores convertibles a tableta. De momento, sólo los usuarios que buscan un ordenador de trabajo específico o con prestaciones muy concretas, se decantan por los sobremesa.
No menos en decadencia se encuentran los smartphones subvencionados o sujetos a una operadora móvil. En 2014 todas las operadoras tradicionales anunciaron la posibilidad de conseguir teléfonos que no estuvieran ligados a la compañía, es decir, libres, y bajo financiación. Todavía quedan bastantes ofertas de teléfonos a cero euros, pero, en 2015 estas ofertas tenderán a desaparecer.

Lo que podría triunfar
La impresión 3D comienza a llegar al consumidor de a pie y sin duda esta será la clave para su éxito este año. Por su parte, el triunfo de las Google Glass estará más reñido, pues el alto precio de las gafas de Google y el desconocimiento de su verdadera utilidad, puede ser un problema para el gigante buscador.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS