.
INDUSTRIA

La Organización Corona reportó un crecimiento en ventas de 33,1% frente a 2020

miércoles, 27 de abril de 2022

Informe de sostenibilidad 2021 detalla que grupo logró una reducción acumulada de 27% en emisiones de gases de efecto invernadero

La Organización Corona alcanzó un crecimiento en ventas de 33,1% en 2021, y cerró el año con más de 27.000 empleados entre directos e indirectos. Además, en su división Corona Industrial logró una recirculación de 79% del agua usada en sus procesos, equivalentes al consumo de unas 8.046 familias de cuatro personas en un año.

Las cifras fueron reveladas en el Informe de Sostenibilidad 2021 de la Organización, que señala además que logró una reducción acumulada de 27% en emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa, casa matriz de Sodimac Colombia, propietaria de inversiones en Falabella de Colombia y el Banco Falabella, reportó además que benefició a más de 165.000 personas mediante sus programas sociales, que incluyen donaciones en especie, voluntariado y banco de materiales, entre otras iniciativas.

En 2021 la organización cumplió 140 años de operaciones, e implementó una estrategia de omnicanalidad. Entre los hitos que detalla el reporte, se destaca la certificación de las 40 tiendas Homecenter y Constructor en el sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2015. Según la empresa, se trata así del primer retail en Latinoamérica que cuenta con este reconocimiento en la totalidad de su operación.

Así mismo, Sodimac reportó haber compensado “el 100%” de las emisiones de su operación mediante 13.000 bonos de carbono en proyectos forestales, y alcanzó la certificación en Carbono Neutralidad de Icontec.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/04/2024 Nutresa espera una buena dinámica internacional, especialmente para Chile y EE.UU.

La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Automotor 26/04/2024 “Venta de carros híbridos de Hyundai representará hasta 20% este año en Colombia”

Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, habló con LR sobre las perspectivas del mercado