.
TECNOLOGÍA

La marca mexicana Lanix prevé vender 100.000 celulares Alpha 9 en el país

sábado, 17 de noviembre de 2018

El fabricante mexicano sale del nicho de smartphones de gamas de entrada y media

Johan Chiquiza Nonsoque

La compañía mexicana Lanix entró al mercado nacional presentando equipos de entrada con precios inferiores a $200.000. No obstante, la marca prepara un cambio de chip para el próximo año, bajo el cual ofrecerán teléfonos de gama alta. Manuel Nieto, director de Lanix para la región Andina, aseguró que, en el país, esperan vender 100.000 unidades del Alpha 9, el equipo que será bandera de dicho cambio.

¿Con cuántos lanzamientos cerrarán este año en telefonía móvil?

El total de lanzamientos para 2018 será de siete teléfonos, cuatro en la gama media en un rango de $500.000 a $600.000, un par que estuvieron debajo de este rango y estaremos lanzando la referencia Alpha 9.

¿Qué características destaca de este nuevo teléfono?

Es un dispositivo de 6,2 pulgadas con pantalla 2246 x 1080 Full HD Plus de 505 nitts de iluminación, dualcam para la cámara principal con un sensor de 16 megapixeles y otro de cinco. Agregando tecnología de MediaTek, de IA (Inteligencia Artificial), vamos reconociendo poco a poco, y mejor, al individuo.

¿Qué costo tendrá y cuándo estará disponible?

El costo deberá ser entre $1,8 millones y $1,9 millones y estará disponible desde el 22 de noviembre.

¿Habían ingresado con teléfonos de estas gamas en el mercado nacional?

Es la primera vez que lo hacemos en Colombia.

¿Por qué decidieron hacerlo?

Nuestros usuarios están evolucionando. Hacemos encuestas de campo cada seis meses y el tiempo de vida promedio del celular está sobrepasando los 24 meses. Estamos buscando un excelente equipo con estas prestaciones, donde el dispositivo responda después de aguantar lo que se le va exigiendo.

¿Cuántas unidades aspiran a vender?

El forecast (previsión de ventas en un tiempo) para este equipo son 100.000 unidades en el país. En los entre nueve y 12 meses en los que el dispositivo estará en el mercado estimamos vender estas unidades.

¿Cómo está Lanix en el país?

Según cifras de GFK, a cierre de 2017 tuvimos una participación cercana a 3%, lo que significa ventas de aproximadamente 580.000 unidades.

¿Qué crecimiento aspiran tener con esta cifra?

Este año buscamos mantenernos, pero estamos ofreciendo un portafolio que crece en características. En 2017 aún presentábamos celulares de entrada y ya estamos saliendo de esa gama de precios. Hoy, vemos que el mercado abierto ya tiene una propuesta muy amplia para la masificación y ahora debemos trabajar para ser líderes en propuestas tecnológicas.

Percepción sobre el mercado nacional

Nieto destacó que el consumidor colombiano siempre ha sido uno de los más exigentes, por lo que la marca ha implementado servicios de asistencia técnica adicionales al soporte y a la garantía propia de la compra de nuevos dispositivos, los cuales, según las cifras de la marca, mantienen índices de satisfacción superiores a 95%. Frente al mercado en general, Nieto resaltó que era muy cambiante y que se encuentra en una transición bajo la que aún no se sabe si se convertirá en la marca líder de adopciones tecnológicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 07/05/2024 Grupo EPM reportó ingresos operacionales por $10,1 billones en el primer trimestre

El conglomerado empresarial tuvo un Ebidta de $3,4 billones, así como un resultado neto de $1,7 billones, el cual mejoró 6%

Agro 07/05/2024 Durante la celebración del Día de la Madre se exporta 15% de las flores colombianas

Los principales mercados de exportación en esta fecha son EE.UU., Reino Unido, Japón y Países Bajos; entre abril y mayo se realizan 300 vuelos adicionales de carga

Industria 06/05/2024 No solo Grupo Calleja mira a Colombia, desde Centroamérica ha llegado inversión

Las inversiones de empresas procedentes del centro del continente han sumado US$4.800 millones en los últimos cinco años