.
TECNOLOGÍA

La marca mexicana Lanix prevé vender 100.000 celulares Alpha 9 en el país

sábado, 17 de noviembre de 2018

El fabricante mexicano sale del nicho de smartphones de gamas de entrada y media

Johan Chiquiza Nonsoque

La compañía mexicana Lanix entró al mercado nacional presentando equipos de entrada con precios inferiores a $200.000. No obstante, la marca prepara un cambio de chip para el próximo año, bajo el cual ofrecerán teléfonos de gama alta. Manuel Nieto, director de Lanix para la región Andina, aseguró que, en el país, esperan vender 100.000 unidades del Alpha 9, el equipo que será bandera de dicho cambio.

¿Con cuántos lanzamientos cerrarán este año en telefonía móvil?

El total de lanzamientos para 2018 será de siete teléfonos, cuatro en la gama media en un rango de $500.000 a $600.000, un par que estuvieron debajo de este rango y estaremos lanzando la referencia Alpha 9.

¿Qué características destaca de este nuevo teléfono?

Es un dispositivo de 6,2 pulgadas con pantalla 2246 x 1080 Full HD Plus de 505 nitts de iluminación, dualcam para la cámara principal con un sensor de 16 megapixeles y otro de cinco. Agregando tecnología de MediaTek, de IA (Inteligencia Artificial), vamos reconociendo poco a poco, y mejor, al individuo.

¿Qué costo tendrá y cuándo estará disponible?

El costo deberá ser entre $1,8 millones y $1,9 millones y estará disponible desde el 22 de noviembre.

¿Habían ingresado con teléfonos de estas gamas en el mercado nacional?

Es la primera vez que lo hacemos en Colombia.

¿Por qué decidieron hacerlo?

Nuestros usuarios están evolucionando. Hacemos encuestas de campo cada seis meses y el tiempo de vida promedio del celular está sobrepasando los 24 meses. Estamos buscando un excelente equipo con estas prestaciones, donde el dispositivo responda después de aguantar lo que se le va exigiendo.

¿Cuántas unidades aspiran a vender?

El forecast (previsión de ventas en un tiempo) para este equipo son 100.000 unidades en el país. En los entre nueve y 12 meses en los que el dispositivo estará en el mercado estimamos vender estas unidades.

¿Cómo está Lanix en el país?

Según cifras de GFK, a cierre de 2017 tuvimos una participación cercana a 3%, lo que significa ventas de aproximadamente 580.000 unidades.

¿Qué crecimiento aspiran tener con esta cifra?

Este año buscamos mantenernos, pero estamos ofreciendo un portafolio que crece en características. En 2017 aún presentábamos celulares de entrada y ya estamos saliendo de esa gama de precios. Hoy, vemos que el mercado abierto ya tiene una propuesta muy amplia para la masificación y ahora debemos trabajar para ser líderes en propuestas tecnológicas.

Percepción sobre el mercado nacional

Nieto destacó que el consumidor colombiano siempre ha sido uno de los más exigentes, por lo que la marca ha implementado servicios de asistencia técnica adicionales al soporte y a la garantía propia de la compra de nuevos dispositivos, los cuales, según las cifras de la marca, mantienen índices de satisfacción superiores a 95%. Frente al mercado en general, Nieto resaltó que era muy cambiante y que se encuentra en una transición bajo la que aún no se sabe si se convertirá en la marca líder de adopciones tecnológicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún