.
COMERCIO

La compañía española Xti abrió dos tiendas físicas y entró a nuevos canales digitales

viernes, 17 de diciembre de 2021

La firma de calzado abrió una tienda en Plaza Claro, en Bogotá; y otra en Premium Outlet Arauco, en Sopó

Vanessa Pérez Díaz

Tras cuatro años de la llegada de la marca de calzado española Xti, la empresa anunció dos nuevas aperturas: una tienda en Plaza Claro, en Bogotá; y otra en Premium Outlet Arauco, en Sopó.

Así mismo, la marca anunció el ingreso a nuevos canales digitales, entre ellos Dafiti y Mercado Libre. Ya se había invertido en las aperturas en Plaza Central y en La Castellana, donde se ha registrado una facturación superior a $5.000 millones.

Esta estrategia se suma a las alianzas comerciales que ya tiene la compañía con cadenas como Falabella, Spring Step, Aka y Primavera, entre otros.

“Con nuestro proyecto de expansión a nivel mundial, era inevitable la llegada de la marca a Colombia, un país en el que siempre hemos creído. Comenzamos en 2017, con una inversión inicial cercana a $1.600 millones. Hoy generamos más de 50 empleos directos y más de 800 indirectos con proveedores y clientes y esperamos generar muchos más con las nuevas aperturas”, señaló el vocero de la marca, Alejandro Gil.

Y agregó: “Somos fieles a nuestra filosofía de un mundo mejor, una moda sostenible en el que ningún ser vivo sea maltratado y mucho menos que sufra. Por eso estamos orgullosos de poder decir que nuestro calzado es vegano y libre de materias animales”.

La marca explicó que con estas nuevas aperturas de tiendas físicas y la ampliación de sus ventas online, que representa 10% de la facturación anual, Xti afianza su presencia en el mercado colombiano.

"Una de las principales características que distingue a Xti es que sus todas sus colecciones de botas, botines, zapatos, tenis y bolsos están confeccionados con materiales alternativos al cuero, que van desde la antelina, nobuck, microfibra textil, pasando por el punto, el charol y la loneta y cuentan con certificado vegano aprobado por PETA", explicaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"