.
EMPRESAS La asamblea de la Andi pone a prueba a Pereira
sábado, 10 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La prueba de fuego que estaba esperando Pereira para medir su capacidad en la atención de grandes eventos de cara al mercado corporativo, como los que hace Cartagena, llegará esta semana. Entre el jueves y viernes, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) realizará en esta ciudad la 69 Asamblea Nacional General Ordinaria de Afiliados -generalmente la hace en la Ciudad Heroica - que reúne a los más destacados empresarios del país, a expertos internacionales y mueve a no menos de 1.000 personas.

De ellas unas 800 son visitantes. Aunque Pereira no cuenta aún con el centro de convenciones, que está en proyecto y su construcción propiamente dicha se iniciará en unos meses, Expofuturo, un centro de ferias y exposiciones, se encargará de albergar a los asistentes.
 
“La primera fase en la construcción del centro de convenciones que quedará contiguo a Expofuturo, son las adecuaciones a las instalaciones del centro ferial , en las que se invirtieron $1.500 millones, de los $22.000 millones que cuesta toda la iniciativa, y que se aceleraron para recibir la asamblea de la Andi”, sostiene el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega. Pero además de una infraestructura capaz de recibir un evento de esta índole, en la intención que tiene Pereira de convertirse en un destino corporativo y de convenciones, a la hotelería también se le mide el aceite.

Según datos de Cotelco Risaralda, el departamento tiene hoy una capacidad de 5.000 camas, de las cuales 2.000, afiliadas a la agremiación y concentradas en la zona urbana y rural de Pereira, es de altos estándares y capacitada para atener visitantes de alto consumo.

“Los siete hoteles más grandes están para esta semana al 100% y en general en las 1.000 habitaciones afiliadas a Cotelco tenemos ya ocupadas 800, es decir, estamos en un nivel de 80%. Esto indica que hemos podido responder a la demanda de esta semana, que además se extenderá durante todo el puente por la Exposición Nacional Equina”, dijo la directora ejecutiva de la agremiación, Beatriz Elena Correa.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

Minas 25/09/2021 Minera AngloGold Ashanti presentó vehículos autónomos que utilizan tecnología 5G

Epiroc y Sandvik fueron las empresas que diseñaron las máquinas autónomas que podrán ser utilizadas por todo el sector minero

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

MÁS EMPRESAS