.
EMPRESAS La asamblea de la Andi pone a prueba a Pereira
sábado, 10 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La prueba de fuego que estaba esperando Pereira para medir su capacidad en la atención de grandes eventos de cara al mercado corporativo, como los que hace Cartagena, llegará esta semana. Entre el jueves y viernes, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) realizará en esta ciudad la 69 Asamblea Nacional General Ordinaria de Afiliados -generalmente la hace en la Ciudad Heroica - que reúne a los más destacados empresarios del país, a expertos internacionales y mueve a no menos de 1.000 personas.

De ellas unas 800 son visitantes. Aunque Pereira no cuenta aún con el centro de convenciones, que está en proyecto y su construcción propiamente dicha se iniciará en unos meses, Expofuturo, un centro de ferias y exposiciones, se encargará de albergar a los asistentes.
 
“La primera fase en la construcción del centro de convenciones que quedará contiguo a Expofuturo, son las adecuaciones a las instalaciones del centro ferial , en las que se invirtieron $1.500 millones, de los $22.000 millones que cuesta toda la iniciativa, y que se aceleraron para recibir la asamblea de la Andi”, sostiene el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega. Pero además de una infraestructura capaz de recibir un evento de esta índole, en la intención que tiene Pereira de convertirse en un destino corporativo y de convenciones, a la hotelería también se le mide el aceite.

Según datos de Cotelco Risaralda, el departamento tiene hoy una capacidad de 5.000 camas, de las cuales 2.000, afiliadas a la agremiación y concentradas en la zona urbana y rural de Pereira, es de altos estándares y capacitada para atener visitantes de alto consumo.

“Los siete hoteles más grandes están para esta semana al 100% y en general en las 1.000 habitaciones afiliadas a Cotelco tenemos ya ocupadas 800, es decir, estamos en un nivel de 80%. Esto indica que hemos podido responder a la demanda de esta semana, que además se extenderá durante todo el puente por la Exposición Nacional Equina”, dijo la directora ejecutiva de la agremiación, Beatriz Elena Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/06/2022 Monómeros vuelve a tener licencia con EE.UU. para hacer transacciones

Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa

Energía 28/06/2022 ISA inicia búsqueda de nuevo vicepresidente de vías tras renuncia de Ernesto Carrasco

La batuta del negocio será asumida temporalmente por la filial ISA Intervial Chile, a través de su gerente general, Eduardo Larrabe

Salud 29/06/2022 Primax donará el combustible para mover las misiones humanitarias de la Cruz Roja

Primax Colombia y la Cruz Roja cierran alianza para beneficiar a 45.000 habitantes, por medio del programa 'Movilizando a Nuestros Héroes'

MÁS EMPRESAS