.
TRANSPORTE La aerolínea mexicana Volaris empezó operaciones en Colombia este 6 de octubre
miércoles, 6 de octubre de 2021
La República Más

Como parte de su estrategia de reactivación, la compañía ha recobrado su capacidad, en promedio, de 20% en comparación con 2019

  • Nathalia Morales Arévalo

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, y Centroamérica, aterrizó por primera vez en Sudamérica. El Aeropuerto Internacional El Dorado recibió esta mañana el primer vuelo de las nuevas rutas que conectarán a este destino con la capital mexicana y Cancún.

“Desde hace tiempo vemos un enorme potencial en el mercado colombiano. Por eso nos entusiasma saber que, a partir de hoy, conectaremos a amigos y familiares con una propuesta disruptiva e innovadora que llevará a los colombianos ‘low’ mejor del modelo ultra low cost en una de las flotas más modernas del continente”, comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Cabe recordar que México es uno de los cinco países del mundo que más turistas genera para Colombia y el séptimo más visitado en el mundo. De igual forma, Colombia es el segundo mercado más importante para el turismo internacional en México, pues solo entre enero y agosto de 2021, más de 187.000 colombianos visitaron México.

Como parte de su estrategia de reactivación, la compañía ha recobrado su capacidad, aproximadamente 20% en comparación con 2019.

“La reactivación aérea internacional en Colombia es una realidad. Ejemplo de ello es que Volaris llega para conectarnos con mercados clave en la promoción de experiencias turísticas sostenibles, confiables y de alta calidad colombianas. Estas nuevas rutas hacen parte de las 31 anunciadas, un logro significativo si se compara con 2019, cuando comenzaron a operar 17 nuevas rutas”, señaló Gilberto Salcedo Ribero, vicepresidente de turismo de ProColombia.

Por su parte, Andrés Ortega, gerente general de Opain, destacó la relevancia del inicio de operaciones de estas dos rutas que serán “clave para fortalecer la conectividad aérea en uno de los mercados con mayor dinamismo en América, el cual cuenta con una de las infraestructuras aeroportuarias más reconocidas de la región”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2021 Estos son los directivos que entraron por primera vez al ranking Merco de reputación

Del listado de los 100 líderes que fueron reconocidos, 14 directivos están en el informe por primera vez. de ese grupo general, 15 son mujeres

Comercio 22/10/2021 "Creemos que no habrá mayores traumas en el Puerto de Santa Marta durante 2022”

Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, explicó que este año prevén un alza en los ingresos

Agro 21/10/2021 Aceptan desistimiento del Trámite de Negociación de insolvencia para Monómeros

Con este anuncio de la Superintendencia de Sociedades, se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión de la compañía

MÁS EMPRESAS