.
MÉXICO

Aerolínea low cost Volaris planea expandir operaciones en Centroamérica y Suramérica

martes, 20 de julio de 2021

Pretende comenzar a volar a Colombia en el cuarto trimestre, el primer paso en sus planes en el sur del continente americano

Reuters

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris planea aumentar en los próximos meses sus operaciones en Centro y Sudamérica con la apertura de una nueva subsidiaria en la región y la suma de nuevas aeronaves a su flota, dijo su director general, Enrique Beltranena.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transporte de pasajeros, prevé abrir una nueva unidad de negocios a finales del tercer trimestre en El Salvador con la intención de fortalecer su presencia en Centroamérica, donde actualmente sólo tiene rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

"Hay un potencial enorme en Centroamérica", afirmó Beltranena en una entrevista con Reuters. "Sentimos que es un mercado que no tiene el servicio correcto, está sobrecosteado y tiene una población de clase media que necesita moverse, así como pequeñas y medianas empresas que requieren transporte para su negocio".

El ejecutivo dijo que para el cuarto trimestre, la empresa pretende comenzar a volar a Colombia, el primer paso en sus planes para explorar nuevos mercados en el sur del continente americano, desafiando las amenazas del Covid-19 que mantiene en jaque a la región.

Las acciones de Volaris subieron la semana pasada a un máximo histórico de 44,77 pesos mexicanos después de registrar en el segundo trimestre por primera vez ganancias desde que comenzó la pandemia, gracias a mayores ventas impulsadas por su estrategia de ofrecer menores precios que sus rivales tradicionales. Hoy martes, sus títulos subieron 7,98%.

En cuanto a Estados Unidos, un mercado clave para Volaris, el directivo descartó que las restricciones derivadas de la rebaja en la calificación de México por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) hayan tenido hasta ahora impacto en sus operaciones en ese país.

Al cierre de junio, la aerolínea tenía una flota de 92 aviones. Beltranena dijo que espera cerrar el año con 101 aeronaves en operación y terminar 2022 con 113 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 08/12/2022 Estos son los desafíos que enfrenta la primera presidenta de Perú

Los expertos consideran que la rápida acción por restituir el orden institucional entrega una buena señal a inversionistas extranjeros

Bolsas 07/12/2022 Mercados peruanos cayeron tras anuncio sobre disolución del Congreso

La BVL informó al mercado que a las 12:17 horas se suspendió la negociación en Rueda de Bolsa, ante las pérdidas que venía mostrando

Perú 08/12/2022 Gustavo Petro pidió a la CIDH expedir medidas cautelares en favor de Pedro Castillo

El mandatario colombiano también dijo que el expresidente se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución que permite disolver el Congreso

MÁS GLOBOECONOMÍA