.
EDUCACIÓN

Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

viernes, 18 de junio de 2021

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Johana Lorduy

Con el fin de revolucionar la educación tradicional de los estudiantes de bachillerato llegó al país Kajuyalí School.

Esta propuesta formativa combina la metodología finlandesa de aprendizaje a través de la experiencia de fenómenos con el método norteamericano de la educación a partir de la aventura para desarrollar estudiantes con alto grado de motivación y liderazgo.

El rector de la institución, Juan Mario Gutiérrez, explicó que el aprendizaje a partir de fenómenos (Phenomenon-based Learning - PBL) y el aprendizaje a través de la aventura (Adventure-based Learning - ABL) permitirá que los estudiantes se reúnan durante tres días en la sede del colegio en Bogotá, para plantear un fenómeno y, a partir de este fenómeno saldrán a estudiarlo durante 10 días en la región que corresponda.

"En las salidas de campo podrán conectarse con las comunidades y a partir de estas experiencias se desarrollará el aprendizaje de manera transversal cumpliendo con el pensum académico para dar respuesta a problemas de la vida real que vive el país y construir un aprendizaje perdurable”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, Mónica Liliana Escobar, coordinadora académica, señaló que el currículo educativo de Kajuyalí School está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación.

"Hicimos un análisis completo donde revisamos las habilidades que son transversales a los estándares de educación enfocados en lograr el diploma de bachillerato internacional. Lo que significa que nuestros estudiantes en cuatro o cinco años (desde la primera cohorte) podrán acceder a las universidades internacionales sin hacer el Gap Year, ni un año 12 en ninguna parte del mundo”, agregó.

Para conocer todo el programa de esta institución podrá ingresar a www.kajuyali.school.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

MÁS EMPRESAS