.
EMPRESAS Jorge Hané, el director de videos que creó un imperio de productos para adelgazar
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

“Si no es usted, estoy seguro que alguien cercano quiere perder unos kilitos”, esa es la respuesta que da Jorge Hané cuando se le pregunta por qué su negocio de pastillas para adelgazar ha tenido éxito durante los últimos 20 años, al punto de que su producto estrella Reduce Fat Fast ha llegado a más de 100.000 farmacias en 103 países del mundo.

El empresario barranquillero, conocido como el gurú internacional de la pérdida de peso y quien se hizo famoso por los comerciales de televisión que se transmiten en toda la región, inició su carrera detrás de las pantallas, cuando a los 18 años producía telenovelas como Cristal y La dama de rosa. Sin embargo, fue la producción de videos de ejercicio protagonizados por celebridades latinoamericanas como Lucía Méndez y Jeanette Rodríguez lo que hizo que empezara un negocio en el mercado de salud y bienestar.

“En esos momentos estaba haciendo la promoción de una serie y decidí crear un producto natural que acompañara los videos de ejercicios, ahí se creó Reduce Fat Fast, que como todo gran éxito, es demandado a lo largo de los años”.

Por esa razón, Hané viajó a Indonesia, China, India y Tailandia, países en los que fue asesorado por naturistas para crear el suplemento que, aunque cuenta con ingredientes como el té verde y el de java, su fórmula aún es un secreto.

El producto, que en un inicio fue comercializado a través de una estrategia televisiva en la que Hané era el protagonista, empezó a ser solicitado en las droguerías, por lo que desde hace cuatro años el barranquillero optó por dejar la venta directa y utilizar este canal de distribución.

“Por televisión era la forma más fácil y cómoda porque le llegaba a toda la gente, pero esto hizo que las personas empezaran a preguntar por el producto en las farmacias y estas empezaran a interesarse por distribuir Reduce Fat Fast”.

Aunque Hané ya no vende más a través de la televisión, sigue protagonizando los comerciales de sus pastillas adelgazantes. De acuerdo con el empresario, estos canales de distribución “son dos mundos diferentes y tienen precios diferentes. La venta por televisión era tres veces más cara, pero hoy en día el volumen es mayor por lo que el precio es más asequible. Entonces el mismo modelo de negocio es menos costoso hoy en un centro médico a lo que era antes de forma independiente”.

El nuevo negocio
“Si usted pasa por un centro estético cualquiera y por uno Jorge Hané, ¿a cuál decide entrar?”, responde el barranquillero cuando se le pregunta por qué decidió iniciar un nuevo negocio de franquicias de este tipo.

La primera sede de Jorge Hané Weight Loss & Esthetic Centers, ubicada en Barranquilla, contó con una inversión aproximada de $850 millones y cuenta con un plan de expansión que comprende tres etapas.

“En la primera llegaremos a países de Centro, Suramérica y algunas islas del Caribe, y después llegaremos a Europa y por último a Estados Unidos. La primera la realizaremos en los próximos cinco años, y cuando llevemos unos cuatro años de operaciones haremos el balance para determinar cómo seguir con el plan”.

Entre las razones por las que Hané decidió iniciar este negocio por Colombia están las cifras de obesidad del país. “Después de México, Colombia es el país que más problemas de sobrepeso tiene en Latinoamérica. Además, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, aproximadamente 52% de los habitantes sufren de sobrepeso”.

Para realizar este proyecto, el empresario se unió al médico barranquillero Vicente Vélez, director científico de Jorge Hané Weight Loss & Esthetic Centers, quien es especialista en obesidad y metabolismo de la Universidad de Víctor Segalen Bordeaux en Francia y especialista en obesidad infantil del Hospital Italiano de la Universidad de Buenos Aires.

Aunque el éxito de Jorge Hané se debe principalmente a su producto Reduce Fat Fast, recientemente el empresario lanzó la crema anticelulítica Redu-l’Crème y el gel corporal Redu-Gel, que ayuda eliminar la grasa acumulada y reafirmar el cuerpo.

La diversificación del negocio de Hané desde sus inicios se debe, según el barranquillero, a la necesidad de complementar los diferentes métodos de adelgazar para obtener mejores resultados. “Todos sabemos que un solo producto no hace milagros, por lo que deben estar acompañados de una dieta y ejercicios. Es un paquete. Por eso iniciamos este nuevo negocio. Vamos a dirigir el plan alimenticio, los exámenes para conocer el metabolismo, y para poder revelar el nivel calórico de la persona. Y como no hay franquicias de este tipo, tenemos buenas perspectivas”.

Aunque el barranquillero trabaja en este nuevo proyecto, no ve cercano el día en que sus anuncios dejen de aparecer en televisión. Por esa razón, la melodía de Reduce Fat Fast seguirá en la mente de los consumidores que tengan la intención de perder unos ‘kilitos’.

La opinión

Vicente Vélez
Director científico de Jorge Hané Esthetic Centers

“Con estos centros prestaremos atención al sobrepeso, a la obesidad y condiciones estéticas asociadas, para lo que tenemos una experiencia de más de 20 años de Jorge Hané”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

MÁS EMPRESAS