.
Maqueta de la “Concesión Orbital Sur Santiago”.
CONSTRUCCIÓN

ISA quiere hacerse con autopista urbana en Chile con inversión de US$505 millones

jueves, 30 de noviembre de 2023

Maqueta de la “Concesión Orbital Sur Santiago”.

Foto: ISA Intervial

ISA es el mayor desarrollador de concesiones viales interurbanas en Chile con 553 km en operación y 136 km en construcción

Cristian Moreno Garzón

ISA Intervial, que cuenta con más de 20 años en proyectos APP, presentó su oferta económica en la apertura de la licitación para la autopista urbana “Concesión Orbital Sur Santiago”, la licitación es realizada por Ministerio de Obras Públicas de Chile, MOE. Este sería el primer proyecto urbano que impulsará ISA.

"El proyecto contempla la ejecución de 25 kilómetros de esta nueva autopista, que buscará conectar la zona poniente en el occidente con oriente del Gran Santiago con las actuales concesiones Ruta 78, Ruta 5 Sur y Ruta 79. Según dice la empresa, esto facilitará la movilidad en las salidas del país.
Nos llena de orgullo seguir siendo un actor relevante en el mercado de vías de Chile, además con este proyecto que, incorporará el sistema free flow, continuamos aportando desde las concesiones viales a la transición energética, toda vez que se reducen las emisiones de CO2 de los vehículos que no necesitarán detenerse para efectuar el pago”, dijo Juan Emilio Posada, presidente de ISA.

La “Concesión Orbital Sur Santiago” tiene un diseño que incluye infraestructuras de alto estándar, entre las cuales se encuentra un peaje free flow (de cobro electrónico), que buscarán beneficiar a cerca de 500.000 personas, reduciendo los tiempos de viaje en 30 minutos.

El presupuesto oficial de intervención estimado por el MOE asciende a US$505 millones. Este proyecto podrá iniciar la fase de construcción en 2027 y entre en operación para el año 2030. ISA es el mayor desarrollador de concesiones viales interurbanas en Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Industria 06/01/2026

Smart Fit alcanzó 2.000 sedes y proyecta una expansión mayor para este año

En la lista de países de América Latina con más unidades de Smart Fit, además de Brasil, están México, Colombia (224 sedes), Perú y Chile

Deporte 07/01/2026

Reebok y Umbro refuerzan el mapa de patrocinios en las camisetas del FPC

Internacional de Bogotá y Once Caldas presentan nuevas marcas, mientras que el resto de equipos mantiene acuerdos anteriores