.
Juan Emilio Posada, presidente de ISA
ENERGÍA

"Identificamos la forma de transportar dos veces más de electrones por la estructura"

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Juan Emilio Posada, presidente de ISA

Foto: CCI

Juan Emilio Posada, presidente de ISA, habló sobre los avances que ha tenido la compañía y de la importancia en su papel de transición

Durante la primera jornada de la vigésima edición del Congreso Nacional de Infraestructura, la transición energética es uno de los temas que se puso sobre la mesa. Juan Emilio Posada, presidente para ISA, hablaba de que la hoja de ruta debe ir alineada con proyectos que tengan importantes componentes de impacto social y económico. Además, mencionó los avances de innovación tecnológica por parte de la compañía con respecto a la transición.

"La estrategia de ISA es valor sostenible, y de allí se desprenden varios factores, de como se ganan los proyectos, como se cumplen con los compromisos de sostenibilidad. Otro componente es generar impacto social y ambiental positivo para que sea sostenible el crecimiento y aporte", empieza diciendo Posada.

Habla de que los proyectos deben ir más allá de las obligaciones de las consultas previas. "El compromiso de ir mas allá de las obligaciones de las consultas previas y de los compromisos de las licencias a través de proyectos que se llaman Conexión Desarrollo, y a través de un programa que se llama ISA Impact", explicó.

"Desde el proyecto ISA Impact, ya hemos identificado la forma de transportar dos veces mas de electrones con la misma estructura, y tenemos nuevos proyectos de baterías en Brasil, y vamos a presentarnos en Chile ,y la suma de todas esas tecnologías hace que las estructuras rindan por dos", continúa.

Hay paso hacia las fuentes de energía no convencionales

Posada comentó de que la transición energética, junto con la problemática de cambio climático, se convierten en una oportunidad de negocio para el sector. "Creemos que frente a la intermitencia que va a haber en las fuentes de energías no convencionales, se nos abren oportunidades en almacenamiento. Por ejemplo, un solo proyecto de estos vale US$400 millones, entonces en tanto el cambio climático y la transición energética se convierte en una oportunidad de negocio", continúa.

Trabajos con Ecopetrol

ISA en el momento adelanta intervenciones en vías mediante la captura de dióxido de carbono. "Con Ecopetrol logramos capturar 1.180 toneladas el CO2, que son 634 hectáreas de bosque", cierra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/07/2024 Llegada a Colombia de Dfac|Dongfeng contó con una inversión de US$20 millones

Este miércoles se desarrolla el lanzamiento para el país de la marca; Óscar Fandiño, gerente de Magma Automotive, contó detalles

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Industria 18/07/2024 Cada año, se calcula que un colombiano compra en promedio dos pares de zapatos

El año pasado, el negocio de zapatos movió más de $3,67 billones, se vendieron 120 millones de pares; a junio va en $1,7 billones