MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de ISA se mostró optimista ante la crisis del Covid-19 y dijo que están trabajando para proteger a sus colaboradores
Hoy se llevó a cabo la Asamblea General de Accionistas de ISA, que se hizo de forma no presencial, y en ella se aprobó que la empresa pague un dividendo de $675 por acción. El monto total del desembolso ascenderá a $747.683 millones, el más alto pagado hasta ahora.
Dicho pago va a ser hecho en dos cuotas, la primera el 23 de julio (periodo exdividendo entre el 16 y el 22 de ese mes) y la segunda será el 15 de diciembre (periodo exdividendo entre el 9 y el 14 de ese mes).
Eso equivale a 45% de las utilidades netas que dio la empresa en 2019, y de acuerdo con cuentas de la compañía, “en los últimos 5 años el pago del dividendo ha tenido un crecimiento promedio anual compuesto del 20%, muy superior a la inflación en Colombia y al comportamiento de otras inversiones”.
Adicionalmente, la Asamblea eligió a los mismos nueve miembros para la Junta Directiva (siete independientes y dos no independientes) que irá hasta el 31 de marzo y se aprobó la construcción de una reserva ocasional de $895.822 millones para atender los compromisos de inversión.
“En el plan de inversiones de la compañía al 2030 se contempla una inversión total de US$12.500 millones, de los cuales US$3.657 millones están comprometidos entre 2020 y 2024”, explicó la empresa.
Sobre la situación que afronta el país por el Covid-19, el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, señaló que “somos optimistas, pero no subestimamos los riesgos. Por ellos seguimos redoblando esfuerzos y trabajando en todos los países, de forma incansable, para proteger la integridad y seguridad de nuestros trabajadores, de sus familias, y para garantizar la prestación eficiente y confiable de nuestros servicios”.
Esta alianza público-privada, con el Ministerio de Vivienda, se da con el objetivo de construir 30 viviendas a la comunidad indígena
Ocho plataformas con productos Postobón salieron el cinco de septiembre desde el taller férreo PK5 rumbo a Belencito, Boyacá
Las matrículas se contabilizaron con corte a agosto. Entre los modelos más adquiridos están el Kia Picanto y Toyota Corolla Cross