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Inteligencia artificial y realidad virtual, entre las tendencias de consumo de Ericsson en 2017

viernes, 6 de enero de 2017
Foto: Bloomberg
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María Alejandra Solano Vargas

. “Los consumidores también quieren que el futuro permanezca totalmente móvil, lo que implica que la demanda para la conectividad instantánea y rápida con baterías que respeten el medio ambiente, crezca rápidamente. En ese sentido, el tiempo de la realidad significa que es hora de las redes 5G”, resalta la compañía. 

1. Inteligencia artificial en todas partes: 35% de los usuarios avanzados de Internet quiere un asesor de inteligencia artificial en el trabajo y a uno de cada cuatro le gustaría tener un IA como su jefe.

2. Acelerando el ritmo para el Internet de las Cosas: los consumidores están utilizando cada vez más aplicaciones automatizadas, lo que promueve la implementación del IoT. Dos de cada cinco considera que los smartphones aprenderán sus hábitos y realizarán sus actividades de manera automática.

3. Los peatones incentivan los vehículos autónomos: los conductores de vehículos podrían no existir en el futuro. Uno de cada cuatro peatones a nivel mundial, se sentiría más seguro al cruzar una calle si todos los vehículos fuesen autónomos, y 65% de ellos preferiría tener un vehículo autónomo.

4. Realidad combinada: Casi cuatro de cada cinco usuarios de la realidad virtual creen que la VR será indistinguible de la realidad en sólo tres años. La mitad de los encuestados ya están interesados en los guantes o zapatos que les permitan interactuar con objetos virtuales.

5. Cuerpos fuera de sincronización: A medida que los vehículos autónomos se tornan una realidad, los problemas de mareos aumentarán, lo que hace prever a un tercio de los encuestados, la necesidad de pastillas contra los mareos. Uno de cada tres también quiere pastillas para combatir las náuseas - generada por la tecnología de realidad virtual y aumentada.

6. La paradoja de seguridad de los dispositivos inteligentes: Más de la mitad, a nivel mundial, ya usa alarmas de emergencia, localización o notificaciones en sus smartphones. De aquellos que afirman que sus smartphones los hacen sentir más seguros, tres de cinco, afirman que toman más riesgos porque confían en sus teléfonos.

7. Silos sociales: Hoy, las personas convierten sus redes sociales en silos por voluntad propia. Uno de cada tres dice que las redes sociales son su principal fuente de noticias. Y uno de cada cuatro valora más las opiniones de sus contactos, que los puntos de vista de los políticos.

8. Realidad personal aumentada: Más de la mitad de las personas les gustaría usar lentes de realidad aumentada para iluminar ambientes oscuros y peligros inminentes. Uno de cada tres también le gustaría editar elementos desagradables que se encuentren cerca de ellos.

9. La privacidad dividida: Dos de cada cinco usuarios avanzados de internet solo quieren usar servicios encriptados, pero las personas están divididas. Casi la mitad le gustaría tener una apropiada y razonable privacidad en todos los servicios, los otros consideran que la privacidad ya no existe.

10. Alta tecnología para todos: Dos de cada cinco usuarios avanzados de internet, les gustaría obtener todos sus productos de las cinco mejores empresas de TI. De ellos, tres de cada 5 considera que esto sucederá dentro de cinco años.

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