.
COMERCIO

Instagram incursiona en comercio electrónico con nueva función

martes, 19 de marzo de 2019

Ahora no solo la aplicación sirve para ver fotos de productos, también podrá adquirirlos

Bloomberg

Después de años de admirar hermosas imágenes de comida, moda y diseño en Instagram, los usuarios ahora podrán comprar cosas que vean y les gustan directamente a través de la aplicación, lo que ofrecerá gratificación instantánea para los obsesionados con las tendencias y proporcionará una nueva fuente de ingresos para la matriz de la plataforma, Facebook.

A partir del martes, la aplicación pone a prueba una función de compra, llamada Checkout, con un puñado de minoristas que incluye a Nike y la plataforma de diseño de vestuario Revolve.

"Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio", comentó Vishal Shah, director de producto de Instagram.

En Checkout, las personas podrán comprar directamente en Instagram, en lugar de ser dirigidas al sitio web de una minorista. Es poco probable que la red social divulgue más detalles sobre los aspectos financieros hasta el próximo año, aunque Shah la considera la próxima gran oportunidad de negocios después de la publicidad.

Facebook ha intentado muchas veces construir negocios de comercio electrónico, con resultados dispares. En Instagram la transición ocurre de manera más natural, ya que las personas tienden a seguir marcas e influencers para inspirarse en aspectos de estilo de vida como el diseño, la comida y los viajes.

Los compradores podrán pagar con Visa, Mastercard, Discover y PayPal, detalló Instagram. A medida que la función se amplíe, las empresas podrán integrar las compras directamente o trabajar con socios como Shopify.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/12/2025

Renault Group y Ford se asocian para ampliar oferta de vehículos eléctricos a clientes en Europa

Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos

Comunicaciones 11/12/2025

SIC sancionó a Claro con $2.000 millones por vulnerar derecho a la portabilidad numérica

El programa establecido por MinTIC tenía como objetivo promover la inclusión digital por medio de planes móviles a estudiantes de instituciones educativas oficiales

Industria 11/12/2025

Ramo cierra 2025 con avances internos, nuevos productos y mejores métricas de reputación

Destacan aspectos como crecimiento de ventas, mayor presencia en los monitores de reputación, trece lanzamientos y avances en sostenibilidad