MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía prevé crecer 8,2% en ventas al cierre de 2018.
Luego de que Germán Martínez dejara la dirección general de Ramo en mayo de este año y que el presidente de la junta directiva, Ricardo Obregón, asumiera el liderazgo de la empresa como encargado, la fabricante de los reconocidos “chocorramo” anunció que Jaime Echavarría asumirá la presidencia de la compañía.
“La empresa ha presentado desde hace un tiempo un proceso de transformación desde varios frentes. Una parte es el gobierno corporativo, otra la innovación y otra la internacionalización. Es por eso que quiso reforzar sus cuadros directivos y es esa la razón por la que estoy aquí”, dijo Echavarría.
De acuerdo con el nuevo presidente, su mayor reto será avanzar en un ambicioso plan que tiene la compañía para 2021 basado en esos tres pilares y enfocado en el crecimiento, que para este año, se estima que esté alrededor de 8,2%.
En términos de gobierno corporativo, además de mover algunas fichas, la empresa mantendrá su apuesta por el buen tratamiento de su gente y la retención del talento. Desde la innovación, Ramo seguirá con su estrategia agresiva en lanzamientos, por lo cual a sus innovaciones del primer semestre se sumó la llegada de los nuevos nachos al mercado.
Y, finalmente, respecto a la internacionalización, Echavarría aseguró que habrá una fuerte apuesta por consolidar sus ventas y aumentar su participación en otros mercados (Estados Unidos, Canadá, Australia y Panamá) que hoy suman $2.000 millones.
La petrolera recibirá un adelanto inicial de US$80 millones y también podría obtener otro adelanto por US$40 millones por seis meses
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo