MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con imágenes de sitios turísticos el DHS estaría ofreciendo compensaciones económicas a los migrantes que quieran 'autodeportarse' a través de una aplicación llamada CBP Home
Una publicación en la cuenta de X del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. está mostrando imágenes ilustradas, aparentemente por inteligencia artificial, de sitios turísticos en India, Colombia y China para incentivar a los migrantes indocumentados a que se deporten voluntariamente para recibir un vuelo gratis de regreso a su país y una compensación monetaria de hasta US$2.600.
En la página web del DHS se explica que los migrantes pueden usar la aplicación CBP Home y utilizar la función de 'Declaración de Intención de Salida' para " tomar el control de su salida y recibir apoyo financiero para regresar a su hogar".
Anteriormente durante la administración de Biden, la aplicación tenía otro nombre (CBP One) y era utilizada para solicitar asilo político en Estados Unidos y programar citas para presentarse ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Sin embargo, luego de la posesión de Trump pasó a llamarse CBP Home y a servir como plataforma para que los migrantes solicitaran al gobierno una 'autodeportación'.
Este programa hace parte de los esfuerzos del gobierno Trump para controlar la entrada de migrantes irregulares a su país y poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, una de las banderas que lo llevó a tener un segundo mandato en la Casa Blanca.
TikTok ya llegó a un acuerdo en dos casos separados de lesiones personales que estaban programados para juicio en el Tribunal Superior de Los Ángeles a principios de este año
La oficina de Caputo afirma que comparar sus decisiones actuales con las de antes no tiene en cuenta puntos claves
Santander Brasil presentó el miércoles su beneficio trimestral y su rentabilidad más débil desde finales de 2023, por debajo de las expectativas del mercado