Las plataformas digitales de la empresa tuvieron un aumento de 120% en ventas y del 150% en número de pedidos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Companhia Brasileira de Distribuição dio a conocer los resultados de su operación durante el primer trimestre de 2020. La empresa registró ingresos por US$3.990 millones  con sus negocios en Brazil, Colombia, Uruguay y Argentina, por lo que la crisis del Covid-19 no tuvo mayor impacto en la compañía.

Según el informe, las ventas del Grupo Éxito en este periodo de tiempo aumentaron 11%, por lo que llegaron a US$1.053 millones.

"El comportamiento positivo se debió al crecimiento del 9.7% en las ventas en la misma tienda, principalmente debido a la Campaña de Aniversario del Grupo Éxito y aumento de las tendencias de compra en la segunda quincena de marzo debido al decreto de cuarentena a causa de la Pandemia de Covid-19", indica el reporte.

Por su parte, en Brasil, los ingresos brutos alcanzaron US$2.884 millones, con un aumento significativo del 15,0% y del 6,9% bajo el formato ‘same-store’.

El reporte tiene un apartado especial para el comportamiento de los consumidores por la pandemia. En este se señaló que el e-commerce y las compras de bienes básicos se han disparado.

"Aumento significativo de aproximadamente el 120% en ventas y del 150% en número de pedidos en el últimas dos semanas de marzo, así como un mayor tráfico de clientes en las plataformas digitales de GPA".

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