Las plataformas digitales de la empresa tuvieron un aumento de 120% en ventas y del 150% en número de pedidos
José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co
Companhia Brasileira de Distribuição dio a conocer los resultados de su operación durante el primer trimestre de 2020. La empresa registró ingresos por US$3.990 millones con sus negocios en Brazil, Colombia, Uruguay y Argentina, por lo que la crisis del Covid-19 no tuvo mayor impacto en la compañía.
Según el informe, las ventas del Grupo Éxito en este periodo de tiempo aumentaron 11%, por lo que llegaron a US$1.053 millones.
"El comportamiento positivo se debió al crecimiento del 9.7% en las ventas en la misma tienda, principalmente debido a la Campaña de Aniversario del Grupo Éxito y aumento de las tendencias de compra en la segunda quincena de marzo debido al decreto de cuarentena a causa de la Pandemia de Covid-19", indica el reporte.
Por su parte, en Brasil, los ingresos brutos alcanzaron US$2.884 millones, con un aumento significativo del 15,0% y del 6,9% bajo el formato ‘same-store’.
El reporte tiene un apartado especial para el comportamiento de los consumidores por la pandemia. En este se señaló que el e-commerce y las compras de bienes básicos se han disparado.
"Aumento significativo de aproximadamente el 120% en ventas y del 150% en número de pedidos en el últimas dos semanas de marzo, así como un mayor tráfico de clientes en las plataformas digitales de GPA".
Las nuevas herramientas reducirán 95% el tiempo en que viaja la información, además de ofrecer un mejor desempeño
La compañía señaló su compromiso con la industria y con la calidad de vida de los caficultores en los mercados en que opera
En cuanto al balance de su operación, culminaron 2020 con 28 sedes en el país, en las que destacan su nuevo punto en Barranquilla