.
COMERCIO

“Incursionaremos en Barranquilla con un nuevo punto de Easy antes de finalizar 2021”

viernes, 17 de septiembre de 2021

La gerente país de Cencosud Colombia aseguró que invertirán alrededor de $120.000 millones para las nuevas aperturas de la marca

  • Nathalia Morales Arévalo

Este jueves, Cencosud realizó la apertura de su tienda Easy número 12 en Hayuelos como parte de su plan de expansión y de su aporte a la reactivación económica.

LR habló con Marta Lucía Henao, gerente país Cencosud Colombia, con el fin de conocer los detalles del lanzamiento y las proyecciones para el cierre de año con este y más formatos.

¿Cuántos Easy tienen actualmente y con cuántos prevén finalizar 2021?

Esta semana abrimos Easy junto al Jumbo de la 170 y con el de Hayuelos completamos 12 y vamos a cerrar el año con 16, abriendo tres en Bogotá, en Bosa, la Autopista Sur y Calle 80, y uno en Barranquilla Altos del Prado.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaExperto en empresas

    “El acceso al canal digital ha hecho que las personas se desplacen menos a las tiendas físicas, por lo que las grandes marcas optimizan espacios y generan un gana-gana”.

¿Cuál es el elemento diferenciador de este formato en comparación con sus otras tiendas?

Somos el primer país en iniciar esta expansión de Easy junto a los supermercados. Lo que estamos haciendo a final del día es rentabilizar nuestro espacio físico al reducir el tamaño del supermercado Jumbo e introducir el formato Easy al costado.

Lo hacemos porque ya los clientes no quieren comprar en superficies tan grandes como estuvo de moda durante un tiempo; hoy en día las personas quieren una experiencia de compra más fácil.

Además, esta tienda está enfocada en los hogares, en las personas que quieren remodelar sus baños, sus cocinas, sus pisos y decorar, más que al profesional o constructor, porque para ellos tenemos un complemento de oferta en los Easy más grandes.

Ofreceremos el mejor surtido para mejoramiento del hogar, últimas tendencias en decoración con áreas de más de 19.000 metros cuadrados.

¿A qué destinos les gustaría incursionar con el retail?

Por ahora estamos cerrando los planes de entrar a ciudades donde no estamos y reforzar la presencia en donde tenemos presencia con pocas tiendas.

Sin embargo, la tienda que abriremos en Barranquilla será la primera en esta ciudad.

¿Qué balance hace de estos nueve meses del año en comparación con 2020?

Estamos creciendo en las ventas por encima de la inflación. El año pasado fue bueno para nosotros porque seguimos operando, teníamos la obligación de seguir abasteciendo a los colombianos.

Hemos mejorado la rentabilidad, y la idea es seguir mejorando y creciendo.

¿Cuánto representa el canal digital para la compañía?

El tema digital fue uno de los retos que enfrentamos con la llegada de la pandemia, afortunadamente pudimos sacarlo adelante y vamos a seguir invirtiendo en estos canales para mejorar la experiencia de los clientes.

Hoy en día representan cerca de 6%, mientras que el año pasado alcanzaron hasta 10% del total de las ventas.

¿De cuánto es la cifra de inversión para la apertura de estos espacios?

Este año estamos invirtiendo aproximadamente $120.000 millones para la apertura de estos espacios.

Este año Cencosud incursionó en Colombia con el formato Spid 35, ¿qué novedad traen y cómo les ha ido?

Estamos apostando por ese formato que es el de poder tener despachos en tiempos muy cortos.

Lo que hicimos fue transformar 14 tiendas físicas que se llamaban Metro Express a Spid 35 con una imagen totalmente nueva, enfocada al público joven que necesita todo para ya.

Mejoramos el surtido de esos almacenes, allí se consiguen productos premium que hay en Jumbo.

¿Dónde están ubicadas estas tiendas?, ¿planean expandirse?

Todos esos puntos de venta están ubicados en Bogotá y por ahora estamos afinando el modelo antes de empezar la expansión.

¿Cuántos empleos generarán en el último trimestre del año?

Las nuevas tiendas Easy generarán 334 empleos para llegar a un total de 730 nuevos puestos creados por Cencosud en el país, durante este último periodo de 2021. Además, de estos nuevos cargos, 83% son jóvenes.

El crecimiento del retail chileno en el país y su apuesta por la reactivación

Pese a la llegada de la pandemia en 2020, Cencosud Colombia alcanzó el puesto número 36 entre las 1.000 más grandes en ingresos operacionales, según la Superintendencia de Sociedades. La compañía reportó ventas por $3,9 billones, lo que representa una variación positiva de 0,37% versus 2019.

“Nuestro desarrollo en el país se ha dado gracias a los grandes valores del país: su gente es creativa, innovadora, capaz de reinventarse”, señaló la gerente país Cencosud Colombia, Marta Lucía Henao.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/10/2021 La Andi informó que industria molinera de trigo ha sido afectada por precios de insumos

El precio del trigo durum, usado para hacer pastas, ha mostrado incrementos hasta de 153%, que se suma a los altos fletes marítimos

Industria 15/10/2021 Bayer lanzó Orbia, un marketplace para el agro que beneficiará a 500.000 agricultores

El presidente de Bayer para Colombia aseguró que han invertido dos millones de euros en la planta de Soledad, Atlántico

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

MÁS EMPRESAS