.
TELECOMUNICACIONES

IHS Towers adquirió las operaciones de Centennial Towers en Colombia y Brasil

jueves, 15 de abril de 2021

Esta adquisición fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados

Johana Lorduy

La compañía IHS Towers (IHS Holding Limited) anunció que adquirido las operaciones de torres colombianas y brasileñas de Centennial Towers.

De acuerdo con la empresa, esta adquisición aporta 217 torres adicionales en Colombia y 602 torres en Brasil, lo que fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados.

"Esta última transacción se produce poco después de la adquisición de Skysites por parte de IHS Towers en América Latina y es un testimonio del compromiso de la empresa para expandir su negocio en ambos mercados latinoamericanos. Centennial Towers cuenta con amplia experiencia en proporcionar una extensa gama de soluciones en materia de infraestructura a los operadores de redes móviles, entre las cuales se incluyen torres construidas a la medida, azoteas, sistemas de antenas distribuidas, celdas pequeñas y colocación y arrendamiento de sitios", dijo la compañía en un comunicado.

Cabe mencionar que e IHS Towers ha desarrollado ecosistemas completos alrededor de sus torres, que incluyen energía verde, backhaul, monitoreo y equipos activos, que se aprovecharán en sus nuevos mercados latinoamericanos.

Hoy, IHS Towers también opera en los Países Bajos, Reino Unido, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y en algunos países africanos (Zambia, Camerún, Nigeria, Ruanda y Costa de Marfil) y ve a América Latina, en particular a Colombia, como una excelente oportunidad de expansión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Automotor 24/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades del segmento de vehículos y autopartes en 2023

Automotores Toyota tuvo un incremento de 16,37% en ingresos durante el año pasado, alcanzando poco más de $4,1 billones

Industria 23/07/2024 Grupo Gilinski cederá control del Grupo Nutresa y se quedará con 12% de la empresa

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos