.
TELECOMUNICACIONES IHS Towers adquirió las operaciones de Centennial Towers en Colombia y Brasil
jueves, 15 de abril de 2021

Esta adquisición fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados

Johana Lorduy

La compañía IHS Towers (IHS Holding Limited) anunció que adquirido las operaciones de torres colombianas y brasileñas de Centennial Towers.

De acuerdo con la empresa, esta adquisición aporta 217 torres adicionales en Colombia y 602 torres en Brasil, lo que fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados.

"Esta última transacción se produce poco después de la adquisición de Skysites por parte de IHS Towers en América Latina y es un testimonio del compromiso de la empresa para expandir su negocio en ambos mercados latinoamericanos. Centennial Towers cuenta con amplia experiencia en proporcionar una extensa gama de soluciones en materia de infraestructura a los operadores de redes móviles, entre las cuales se incluyen torres construidas a la medida, azoteas, sistemas de antenas distribuidas, celdas pequeñas y colocación y arrendamiento de sitios", dijo la compañía en un comunicado.

Cabe mencionar que e IHS Towers ha desarrollado ecosistemas completos alrededor de sus torres, que incluyen energía verde, backhaul, monitoreo y equipos activos, que se aprovecharán en sus nuevos mercados latinoamericanos.

Hoy, IHS Towers también opera en los Países Bajos, Reino Unido, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y en algunos países africanos (Zambia, Camerún, Nigeria, Ruanda y Costa de Marfil) y ve a América Latina, en particular a Colombia, como una excelente oportunidad de expansión.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 09/05/2021 MinTIC continúa realizando el monitoreo a servicio de telefonía e internet fijo y móvil

En Bogotá, el operador reportó el restablecimiento del servicio en 74 puntos, en Cali y Palmira hay 1.200 accesos con solución parcial

Minas 10/05/2021 Pérdida neta de Frontera Energy cae a US$12,6 millones en primer trimestre del año

La compañía anunció su plan para generar valor a partir de la producción y flujo de caja derivadas de la operación en Colombia

Tecnología 08/05/2021 La compañía de soporte técnico Asurion busca llegar a la región a través de Colombia

De acuerdo con la empresa, una de sus metas es crear más de 1.500 puestos de trabajo de tiempo completo en 2021

MÁS EMPRESAS