La iniciativa está presente en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Europa, África y Asia y recientemente en Perú

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Hoy será el lanzamiento de OLX Autos, una iniciativa del portal de compra y venta de bienes para mediar y facilitar las transacciones de vehículos en el país.

El nuevo proyecto es el resultado de una fusión entre OLX y Carro123.com, empresas que invirtieron un total de $490 millones para adecuación de 20 centros de atención en Bogotá y sus alrededores para el funcionamiento de este nuevo segmento.

Felipe García, presidente de OLX Autos en Colombia, describió el proceso de compra y venta de este nuevo modelo de negocio. “Se le ofrece a las personas la oportunidad de vender su carro entrando a nuestro portal, donde publicamos el precio de su vehículo, valor que estimamos basados en algoritmos y fuentes de mercado de cada región. El consumidor puede tener un experiencia de compra segura con precios validados, una vez el comprador le interesa un modelo, se hace una visita para revisar el estado del vehículo y se realiza una negociación”, indicó.

Las empresas ya venían trabajando en un piloto de negocio desde hace más de un año, tiempo en el que compraron y vendieron cerca de 5.000 vehículos, y ahora esperan cerrar el año con otras 1.000 carros comercializados.

Lo únicos autos que no serán admitidos en estos procesos de compra venta serán los de placa blanca, el resto puede entra al negocio incluso si el inmueble tiene deudas o algún problema mecánico, pues OLX Autos podrá financiar alguno de estos inconvenientes antes de la venta.