.
COMERCIO

Hoy será el lanzamiento de OLX Autos y apuntan a vender 1.000 carros hasta final de año

miércoles, 23 de septiembre de 2020

La iniciativa está presente en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Europa, África y Asia y recientemente en Perú

Lina Vargas Vega

Hoy será el lanzamiento de OLX Autos, una iniciativa del portal de compra y venta de bienes para mediar y facilitar las transacciones de vehículos en el país.

El nuevo proyecto es el resultado de una fusión entre OLX y Carro123.com, empresas que invirtieron un total de $490 millones para adecuación de 20 centros de atención en Bogotá y sus alrededores para el funcionamiento de este nuevo segmento.

Felipe García, presidente de OLX Autos en Colombia, describió el proceso de compra y venta de este nuevo modelo de negocio. “Se le ofrece a las personas la oportunidad de vender su carro entrando a nuestro portal, donde publicamos el precio de su vehículo, valor que estimamos basados en algoritmos y fuentes de mercado de cada región. El consumidor puede tener un experiencia de compra segura con precios validados, una vez el comprador le interesa un modelo, se hace una visita para revisar el estado del vehículo y se realiza una negociación”, indicó.

Las empresas ya venían trabajando en un piloto de negocio desde hace más de un año, tiempo en el que compraron y vendieron cerca de 5.000 vehículos, y ahora esperan cerrar el año con otras 1.000 carros comercializados.

Lo únicos autos que no serán admitidos en estos procesos de compra venta serán los de placa blanca, el resto puede entra al negocio incluso si el inmueble tiene deudas o algún problema mecánico, pues OLX Autos podrá financiar alguno de estos inconvenientes antes de la venta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 06/04/2026

Kia, Renault y Mazda, las marcas que lideraron las ventas en el primer trimestre del año

Según Fenalco, en el tercer mes del año se vendieron 28.142 vehículos nuevos, lo que significó un crecimiento de 53,4% en ventas

Construcción 06/04/2026

ISA Vías presentó la mejor oferta para la renovación de 129 kilómetros de vías en Chile

Durante el primer año de operación, la compañía estima que recibirá ingresos aproximados por US$56 millones

Gatronomía 06/04/2026

“Exportamos chorizo colombiano santarrosano a más de siete países en Europa”

Desde Madrid, Carlos Andrés Quintero, fundador de D’carnilsa, consolidó un negocio que hoy lleva productos colombianos a distintos mercados del viejo continente