.
EMPRESAS

Homecenter inaugurará un punto en Calima Armenia

jueves, 4 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Así lo dio a conocer Diego Millán, gerente general de las firmas desarrolladoras del Centro Comercial Calima, proyecto que actualmente se encuentra terminando su primera etapa en la ciudad de Armenia.

De acuerdo con el empresario, se espera que las obras de construcción de Homecenter se inicien este mes y la entrada en operación se de, paralelamente, a la apertura de la segunda etapa del centro comercial, proyectada para mediados del próximo año.

Sobre esta unión, Millán comentó que 'la vinculación de Homecenter significa la consolidación del complejo, convirtiéndolo en el centro con mayor potencial de visitantes en Armenia y Quindío'.

Como consecuencia de esta proyección y con el fin de contar con el suficiente espacio para la capacidad de visitantes, la construcción de este punto tendrá un área comercial de 24.000 metros cuadrados y un área construida de 48.000 metros cuadrados, clasificándose así en la categoría de centros comerciales medianos.

En materia de empleos, otra de las características del complejo, se estima que la apertura de Homecenter genere 150 empleos directos permanentes y unos 70 indirectos.

Por su parte, se estima que el centro comercial generará en total 600 empleos directos y 300 indirectos, así como una inversión aproximada de $50.000 millones, a la fecha, y $100.000 millones al final de la obra.

'Los comerciantes han respondido con entusiasmo a la vinculación de nuevas marcas y negocios que no estaban en la ciudad. Especialmente con anclas tan importantes como Homecenter, la expectativa ha sido mayor', agregó el empresario.

La 14, Royal Films, Frisby, Banco de Bogotá, Swatch, Bbva, Levi´s y Pat Primo, son otras de las marcas que también estarán en el centro comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/07/2025

Llanogas suspendió suministro de gas en tres municipios del Meta tras fuga reportada en TGI

Hay 36.200 usuarios afectados en Acacías, Granada y Fuentedeoro. Mientras la transportadora repara el daño, se está entregando gas comprimido por algunas horas

Agro 08/07/2025

"Dos de cada tres toneladas de cultivos han sido fertilizadas con nuestros productos"

Andrés Useche, VP Región Andina Yara Latam, aseguró que acompañan cultivos como café, palma, entre otros; con programas técnicos adaptados a las condiciones de cada región

Salud 09/07/2025

Incendio registrado en la Clínica Fundadores en Medellín obligó movilizar pacientes a otras IPS

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, destacó que todos los pacientes críticos fueron trasladados de manera inmediata