.
ENERGÍA Grupo ISA aprueba dividendos de $1.303 por cada acción en Asamblea de Accionistas
viernes, 26 de marzo de 2021

En la Asamblea también se aprobó la venta de todas las acciones de InterNexa que esperan que se concr4ete este año

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La compañía informó que en la Asamblea de Accionista llevada a cabo este viernes 26 de marzo fue aprobado el proyecto de utilidades presentado. Este refiere el pago ordinario de $744 por acción, equivalente a 40% de la utilidad neta y un dividendo extraordinario de $559 por acción Con esto, el pago será de $1.303.

Hay que tener en cuenta que la utilidad neta presentada por la compañía para el año pasado fue de $2,1 billones, de los cuales, $1,44 billones se destinaron para la distribución entre los accionistas.

El presidente de la corporación, Bernardo Vargas Gibsone informó que por quinto año consecutivo ha presentado un crecimiento en la rentabilidad, siendo de 24,9% en 2020. Los ingresos del año fueron de $10,2 billones, es decir, un incremento de 24,9% frente a los resultados de 2019. Así mismo, el Ebitda también mostró un crecimiento de 24,4%, siendo $6,6 billones que a su vez tuvo un margen de 64,6%.

En medio del año de la pandemia, la empresa destacó el crecimiento de la valorización de la acción llegando a $25.700, siendo la mejor valorizada, con un incremento de 31% en el año.

Gracias a los buenos resultados de la compañía y las buenas reservas de caja, el grupo espera que se puedan dar nuevas inversiones. En este momento la empresa está ejecutando la subestación y líneas de Ituango y que esperan que esté funcionando en los próximos meses.

Dentro de los hitos del año pasado está el reconocimiento como una de las 10 empresas a nivel mundial por el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones. Esto se debe a que, por ejemplo, 7 de sus filiales son carbono neutro y 80% de los negocios lo son y en el término de los próximos dos años, el resto de negocios lo sean

Para este año el grupo espera mejorar en términos de participación femenina y de grupos minoritarios en la planta laboral. así mismo esperan que la acción se continúe valorizando a lo largo del año.

La empresa espera invertir en el crecimiento en la región en los países en los que ya se encuentra. Aunque también espera expansión a otros países, exceptuando a la Argentina donde decidieron parar su ingreso.

Con respecto a la venta de las acciones de InterNexa, Vargas Gibsone aseguró que no se debe al hecho de que haya una negociación con Ecopetrol sino a un manejo responsable del portafolio. Estos recursos planean reinvertirlos en la operación de la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/04/2021 Grival lanza portafolio de soluciones verdes y acciones de operación sostenibles

La empresa espera que con estas acciones pueda posicionarse como líder en el mercado local de griferías

Transporte 20/04/2021 Avianca anunció que tendrá vuelos directos entre Medellín y Punta Cana desde julio

Los tiquetes ya están disponibles para la venta desde la aplicación móvil, en la página web o en los puntos de venta de Avianca

Construcción 19/04/2021 Cementos Argos anunció pago de dividendos en acciones, al liberar 18 millones de estas

El movimiento anunciado generó que el capital suscrito y pagado de la compañía pasara de $ 592.000 millones a $600.392 millones

MÁS EMPRESAS