.
TELECOMUNICACIONES

Junta Directiva de Grupo ISA aprueba venta de las acciones de la empresa InterNexa

viernes, 26 de marzo de 2021

Se espera que con este proceso, InterNexa pueda capturar más mercado gracias a un jugador más competitivo en el sector

Este viernes, la Junta Directiva de Grupo ISA informó que se había aprobado el proyecto de venta de 100% de la participación accionaria de esta compañía. “Luego de un riguroso análisis de diferentes escenarios, el cual fue acompañado por expertos técnicos, financieros y jurídicos, su Junta Directiva aprobó, este viernes 26 de marzo, el proyecto de venta del 100% de las acciones que la compañía tiene en InterNexa”, afirma la compañía en un comunicado.

Esta empresa con operación en Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina se especializa en soluciones digitales.

La decisión, de acuerdo con lo informado por el Grupo fue tomada dado que “le permite gestionar de mejor manera su portafolio, dirigiendo sus inversiones de capital hacia las alternativas más rentables y eficientes para el grupo, enfocándose aún más en los negocios que tienen una relación riesgo-retorno más ajustada a su perfil de inversión”.

Mientras que a InterNexa le permitirá consolidar su negocio de telecomunicaciones y Tecnologías de información y comunicación en la región.

Esta transacción se realizará idealmente antes de que termine el año y se llevará a cabo como lo establece la Ley 226 de 1995, es decir que deberá surtir varias instancias de aprobación ante el gobierno nacional. Este proceso tendrá dos etapas. La primera en la que el sector solidario de manera preferente adquiera las acciones de la compañía. La segunda permitirá que las restantes acciones se ofrezcan a inversionistas que cumplan con requisitos técnicos, legales y financieros que sean fijados en el reglamento de enajenación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/04/2024 EPS que se les aplicaría mecanismo de giro directo que decretó el Gobierno Nacional

El cambio más significativo está en el régimen contributivo, pues el decreto plantea tres escenarios que son aplicables para el giro directo

Transporte 19/04/2024 La marca BYD presentó su nueva flota de camiones botelleros totalmente eléctricos

Estos camiones, BYD T7BG, cuenta con el sistema de frenado de regenerativo de la marca que causa energía cinética con el pedal.

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos