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Carlos Calleja Hakker, presidente Grupo Éxito, dijo cuáles serán los planes de la compañía a futuro
El próximo año se estima que el grupo empresarial transformará 50 puntos en Éxito y Carulla en 2025; este último tendrá una presencia en los barrios
Grupo Calleja completó 10 meses al mando de Grupo Éxito. La llegada del grupo al país se dio en medio de una coyuntura económica retadora en Colombia. Sin embargo, el presidente, Juan Carlos Calleja, se muestra optimista frente a los resultados del primer año y aseguró que para el próximo habrá inversiones por US$100 millones para reconvertir 50 puntos en Éxito y Carulla. El dinero también su utilizará para fortalecer sus 500 puntos.
Calleja Hakker asegura que Carulla será el punto fuerte en los barrios. Será una de las alternativas para competir con los hard discount que hay en el mercado, como D1 o Ara. "Ha sido un sueño trabajar en Colombia. Hemos recorridos los almacenes y conocemos las necesidades de los clientes", dijo.
Es necesario tener en cuenta que la marca tiene 500 puntos en Colombia y muchos de ellos se transformarán para llevar una propuesta más competitiva a los barrios con precios asequibles. "Tenemos el sueño de pintar el sur de Bogotá con Carulla en el futuro", dijo el empresario. Esto quiere decir que la transformación en puntos Carulla de tiendas como Supermayorista generará una mayor presencia en Bogotá.
El año cerrará con 30 tiendas reconvertidas y el próximo se espera que haya un despliegue de 50 reconversiones. Calleja aseguró que durante los próximos meses el foco de la inversión estará centrada en el fortalecimiento de la red actual de puntos.
El directivo añadió que los esfuerzo de inversión que está realizando Éxito se dan en medio de una coyuntura retadora. "El mercado y Grupo Éxito es un buen termómetro para ver cómo está la coyuntura. Tenemos una excelente lectura de lo que está pasando en Colombia. Creemos que lo peor ha pasado ya y el país empieza una recuperación económica", aseguró.
Por otro lado Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito, aseguró que se han invertido $17.000 millones en materia social. A lo largo de este año, los programas de nutrición de Éxito llegaron a 195 municipios de Colombia.
"Asimismo, apostamos por una responsabilidad con los proveedores: 85% de los productos se compran directamente a los productores sin pasar por intermediarios. Compramos $2.400 millones a comunidades vulnerables", dijo.
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