.
Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito
COMERCIO

Grupo Éxito reconvertirá 30 tiendas hacia las marcas de Éxito y Carulla a final de año

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito

Foto: Alejandro Lugo / LR

Carlos Calleja Hakker, presidente de Grupo Éxito, aseguró que se busca "simplificar la arquitectura de la marca y desarrollar nuevos formatos"

Grupo Éxito presentó sus resultados financieros hasta septiembre: reportó $5,2 billones durante el tercer trimestre y un crecimiento de 6%. Carlos Calleja Hakker, presidente de la compañía, aseguró que se está buscando la reconversión de las tiendas de la marca en Carulla y Éxito para tener una unidad identitaria y de negocio. De esta manera, se anunció que se han reconvertido 24 puntos de los 30 que se tienen previstos para fin de año.

"Estamos en vías de simplificar nuestra arquitectura de marca y centrados en desarrollar estos dos formatos principales hacia la máxima eficacia, la máxima productividad", aseguró Calleja Hakker. La marca apunta para final de este año a que Carulla sea el formato de supermercado y Éxito el de hipermercado.

El directivo aseguró que se busca mejorar la experiencia y el servicio. "La operación en Colombia representa 75% de nuestras actividades. Nuestras marcas minoristas han ganado 1,2 puntos porcentuales de cuota de mercado durante el tercer trimestre de 2024. Este año y el próximo nos centraremos en inversiones en mantenimiento, iluminación, equipos de refrigeración", agregó.

Calleja aseguró que Grupo Éxito tiene alrededor de 2.000 referencias más por tienda para más de 80 marcas. "Hemos implantado con éxito el modelo de Grupo Calleja de altas y bajas activaciones promocionales a lo largo de cada mes. Esta estrategia nos ha permitido lograr una mayor penetración en el mercado con menos referencias promocionadas a la venta", aseguró.

Más de 1.000 productos son de marcas propias, así como marcas líderes nacionales, lo que ha registrado un crecimiento de las ventas de 14,3%. Por otro lado, Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito, afirmó que la marca ha tenido una expansión de 51 puntos de venta, de los cuales 44 están en Colombia, seis en Uruguay y uno en Argentina.

Indicadores financieros de Grupo Éxito

El ebitda del holding alcanzó $342.000 millones, con un margen de 6,5%, lo que representó un crecimiento de 4,1%. Las operaciones en Colombia y Uruguay explican este crecimiento, con aumentos de 10,9% y 22,3% respectivamente.

En Colombia, los ingresos llegaron a $3,9 billones. Las categorías de alimentos continúan contribuyendo al resultado: los productos frescos crecieron 4,4% y jalonaron el resultado positivo.

"La venta por canales de comercio electrónico y directo alcanzó, en lo corrido del año, una participación en las ventas retail de 14,7%. Los ingresos recurrentes del negocio inmobiliario aumentaron el 9,9% en el mismo periodo", dijo Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/12/2024 Petro anunció un "Plan Marshall" de $150.000 millones a través de la empresa Air-e

Según el mandatario, la intervenida compañía debe liderar la instalación de paneles solares en los hogares de la costa

Deportes 12/12/2024 Sencia anunció a ERG como nuevo aliado estratégico para la renovación de El Campín

Mauricio Hoyos, CEO de Sencia confirmó que aunque ERG será inversionista, el capital humano del proyecto seguirá siendo colombiano

Energía 12/12/2024 ISA aseguró que recursos contra registro de Carrillo no tienen efecto en su gestión

ISA dijo que cuenta con múltiples representantes legales que ejercen la representación legal de la sociedad ante autoridades y terceros