.
COMERCIO

Grupo Éxito reportó utilidad neta por $11.033 millones durante el tercer trimestre

jueves, 14 de noviembre de 2019
Foto: Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, afirmó que este crecimiento fue por innovación en formatos

Hoy antes la Superitendencia Financiera, el Grupo Éxito dio a conocer sus resultados trimestrales, y entre las cifras entregadas se reportaron ingresos operacionales por más de $3,6 billones. Esto se traduce en un crecimiento de 7,5%, el cual estuvo impulsado por el comportamiento en Colombia, que se benefició principalmente por el comercio electrónico y los domicilios.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, afirmó por medio de un comunicado oficial que "este crecimiento rentable responde fundamentalmente a la innovación en formatos, la transformación digital, los negocios complementarios como el inmobiliario, el crédito, los seguros y viajes”.

Igualmente, agregó que “en Uruguay, la operación más rentable de la organización, las estrategias comerciales y el desempeño del formato fresh market apalancaron un crecimiento de las ventas de 4,1%. Argentina, en medio de un panorama que sigue siendo retador, registró un resultado resiliente, en gran medida gracias al negocio inmobiliario”.

Respecto al Ebitda consolidado del tercer trimestre, este se ubicó en $275.000 millones, logrando un margen de 7,6% y variación de 14,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 11/12/2024 Sun Valley se quedó con 30,8% de las acciones de Mineros, 92,4 millones de títulos

Mineros anunció que el pasado 3 de diciembre de 2024 concluyó la adjudicación de la OPA de acciones ordinarias de la empresa

Salud 10/12/2024 Razones que dio la Supersalud para frentar el retiro de EPS Sura del sistema de salud

Una de estas es por el traslado de los afiliados a otras entidades prestadoras de salud, por lo que sobrecargaría el sistema y provocaría ajustes

Industria 10/12/2024 'Una serie de sabores' es la nueva propuesta del cambio de imagen de La Brasa Roja

La transformación tuvo una inversión de $4.000 millones para cambio en imagen y formato, las ventas se incrementarían en 20%