.
CONSTRUCCIÓN

Argos será proveedor para la construcción del Aeropuerto Internacional de Dominica

lunes, 29 de abril de 2024

Argos estará presente en la construcción del aeropuerto de Dominica

Foto: Argos

De acuerdo con los cálculos de la empresa, la obra se abastecerá con unas 200.000 toneladas de cemento, y se espera culminar el proyecto en 2027

La empresa Argos anunció que serán los proveedores del proyecto que pretende construir el Aeropuerto Internacional de Dominica, el cuál ya empezó su desarrollo. La construcción es la más importante de la historia de la isla del Caribe.

El proyecto es considerado como el más importante de la historia del Caribe, y estaría en funcionamiento en septiembre de 2027, permitiendo que arriben grandes aeronaves provenientes de Asia, Europa y Norteamérica.

"Al contribuir a este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con el abastecimiento de materiales de primera calidad para obras de infraestructura relevantes en los territorios donde operamos. Continuaremos trabajando de la mano con la comunidad de Dominica para apoyar iniciativas que permitan la habilitación de sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas”, dijo Samuel Arango, directo general de Argos Antillas.

Desde junio de 2023, hasta la fecha, la sucursal de Argos en Antillas ha suministrado más de 7.500 toneladas de cemento. Para la construcción del aeropuerto, en 2027 tendrán que abastecer la construcción con 200.000 toneladas de concreto.

El Aeropuerto Internacional de Dominica tendrá una pista de 2.850 metros, y busca ser la clave del turismo, comercio y generación de empleo en la isla caribeña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones