Colombia Onshore tiene operaciones petroleras bien establecidas que producen 33.000 barriles de petróleo por día

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

The Carlyle Group, firma de inversión global, anunció hoy que acordó adquirir toda la cartera onshore de Occidental en Colombia por una contraprestación total de aproximadamente US$$825 millones de los cuales, US$700 millones se pagarán por adelantado y el resto estará sujeto a ciertos objetivos de producción y precios de materias primas.

En un comunicado, la empresa informó que "el capital de la transacción provendrá de la plataforma Carlyle International Energy Partners (“CIEP”), que invierte en oportunidades de petróleo y gas fuera de América del Norte, especialmente en Europa, África, América Latina y Asia".

"El CIEP había identificado, desde hacía mucho tiempo, a Colombia como un país atractivo para invertir, dada su gran y productiva industria de petróleo y gas, así como su historial estable de producción en dichos segmentos".

Tony Hayward se convertirá en el presidente ejecutivo de Colombia Onshore. El directivo tiene muchos años de amplia experiencia en Colombia, incluido el haber estado radicado en el país durante su tiempo en BP.

"Estamos entusiasmados por la adquisición de las operaciones en tierra de Occidental en Colombia. A lo largo de cuatro décadas, Occidental ha establecido una cartera de activos resilientes y de alta calidad en un país atractivo para la inversión", expresó Marcel van Poecke, director de Carlyle International Energy Partners.