.
CONSTRUCCIÓN

Bancolombia, Grupo Argos y nueve empresas más invertirán en infraestructura vial

jueves, 1 de septiembre de 2022

Esta será destinada para el desarrollo de carreteras de cuarta generación que se adelantan este año en el occidente antioqueño

Grupo Argos, Grupo Bancolombia y Proantioquia comenzaron en 2021 a trabajar en la estructuración de la Mesa de Obras por Impuestos. Esto con el propósito de ofrecer conocimiento y acompañamiento a otras empresas para la ejecución de recursos de renta en proyectos de infraestructura en territorios afectados por el conflicto armado.

Este mecanismo que fue creado en la reforma tributaria de 2016, le permite a las empresas colombianas destinar hasta 50% de lo que pagan de su impuesto de renta para la ejecución de proyectos en los territorios Zomac y PDET.

“En el Grupo Empresarial Argos tenemos un firme compromiso con el mecanismo de Obras por Impuestos,
lo que nos ha llevado a ejecutar más de $108.000 millones en los últimos 4 años. Consideramos que este es
un instrumento muy relevante para aportar al desarrollo y progreso de los territorios donde operamos en beneficio de los más necesitados”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Este año iniciará la construcción de la vía que conectar el corregimiento de Camparrusia con la cabecera municipal de Dabeiba, en el occidente de Antioquia, y cuya ejecución cuenta con una inversión de más de $24.000 millones.

En todo el departamento Antioqueño, durante 2022 serán invertidos por las empresas que están haciendo uso de este mecanismo más de $86.000 millones para el desarrollo de proyectos de infraestructura, dotación de restaurantes escolares, implementación de tecnologías digitales, entre otros.

En este proyecto vial participan Grupo Argos, Fiduciaria Bancolombia SA (filial del Grupo Bancolombia), Grupo Nutresa, Grupo Bios, Cementos Argos, Celsia, Sura, Arquitectura y Concreto, Microplast y Alternativa de Moda.

“El mecanismo de Obras por Impuestos nos da otra posibilidad para seguir acompañando al país y sus regiones en el desarrollo de proyectos que representen desarrollo y bienestar para las personas, como lo son las obras de infraestructura, y en los que trabajamos de forma articulada con entidades públicas y privadas para generar mayor impacto”, explicó Juan Carlos Mora, presidente de Grupo Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 30/09/2022 Aprueban alianza entre Delta y Latam en Sudamérica, EE.UU. y Canadá

De esta forma, las aerolíneas prevén ampliar la oferta de nuevos beneficios, incluyendo un servicio aéreo mejorado y con más rutas

Automotor 30/09/2022 Renault, Chevrolet y Toyota son las marcas que más venden vehículos a las empresas

Las tres empresas más vendedores en los sectores corporativos han comercializado 27.594 unidades de utilitarios al corte de agosto

Transporte 29/09/2022 Avianca, Easyfly y Viva, aerolíneas locales que figuraron en las 100 mejores del mundo

En una nueva versión anual de los World Airline Awards, las aerolíneas colombianas se destacaron en el ranking global, regional y en el segmento low cost

MÁS EMPRESAS